La masturbación es una práctica común que ha sido estigmatizada, e incluso hay varios mitos que la rodean. Como por ejemplo que causa de ceguera e infertilidad.
Aparte de los beneficios generales de los orgasmos, que incluyen la reducción de estrés y la presión sanguínea, así como el aumento del autoestima. La masturbación, de hecho, tiene múltiples beneficios en la salud.
En mujeres
Puede ayudar a prevenir infecciones cervicales y urinarias con la apertura del cuello uterino que ocurre como parte del proceso de excitación. Cuando el cérvix se estira la mucosa cervical fluye, el flujo facilita que las bacterias sean expulsadas.
Las masturbación puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, reducir el insomnio por miedo de la liberación de hormonas y tensión y aumenta la fuerza del piso pélvico por medio de las contracciones que suceden durante el orgasmo.
En hombres
Un estudio, publicado en el diario JAMA, afirma que la masturbación reduce el riesgo de padecer cáncer del próstata, debido a que la eyaculación ayuda a eliminar agentes cancerígenos potenciales.
Otro estudio, de la Universidad de Edimburgo, demostró que también mejora el funcionamiento inmunitario al aumentar los niveles de cortisol, los cuales lo regulan. Incluso se ha probado que reduce la depresión por medio del incremento de la cantidad de endorfinas en el flujo sanguíneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario