jueves, 9 de abril de 2015

No Le Cuentes Cuentos A Quien Ya Sabe De Muchas Historias, Corazón

Chicas, tenemos que aceptar que a veces nos empeñamos en enamorarnos e ilusionarnos con chicos que son casos perdidos. Y es que, ¿quién no se ha fijado alguna vez en el chico guapo del instituto que cambia de novia cada semana? ¿En el rebelde sin causa o el chico que te da la excusa de moda, esa de que está muy ocupado y por el momento no se puede comprometer con nadie? Y es que estamos seguras de que por muy difícil que sea él, seremos capaces de cambiarle con nuestro amor.

A veces las mujeres nos escribimos estos guiones de comedia romántica cliché, en la que nos enamoramos de este tipo de chicos y, después de ofrecerles nuestro corazón y esperar un poco, tocan a nuestra puerta para decirnos que nos aman y besarnos apasionadamente bajo la lluvia. Por supuesto, la mayoría de estas historias terminan en miles de intentos fallidos y tú vomitando las cervezas que te tomaste para ahogar el despecho.

No hay forma de evitar que pase; es como cuando vas a comprar zapatos y te vuelves a llevar los que te destrozan los pies, porque, bueno, son muy bonitos.

Hay hombres con complejo de todo: los que se creen Brad Pitt y andan esperando a una como Angelina; los que viven interpretando el papel de Don Juan aun cuando ya se están quedando calvos; los que han reproducido su playlist de “ahora no busco nada serio” tantas veces que ya se les rayó; o, por último, los que entran en estado catatónico cuando escuchan la palabra compromiso… Tipos indecisos hay para escoger.

Así que no nos quedemos mucho rato probando de ese buffet; así como a ellos les puede cansar nuestra insistencia, a nosotras nos cansa más rápido su lentitud y su indecisión. Si el tipo en cuestión se cree mucho para ti, dile que seguirás insistiendo cuando el tamaño de su paquete sea igual al de su ego. Si quiere estar con otra, recomiéndale que a ella sí la deje antes de que se dé cuenta de que es un patán. ¿Que lo que pasa es que ahora no tiene tiempo para tener algo serio? Que te cuente ahora una de vaqueros, porque esa historia te la sabes tanto que ya te aburre.

Ten todo el carácter que ellos no tienen y mejor muéstrale tus curvas a quien no tenga miedo de recorrerlas. A la hora de bailar pegados, peor que un hombre que no se mueva bien es uno que ni se mueva. Y a las mujeres nos gustan los hombres que nos hagan vivir con exceso de velocidad.

Conclusión: No le cuentes cuentos a quien ya sabe de muchas historias, corazón.

El Falso Mito De Los Hunza, El Pueblo De La Eterna Juventud

Mucho se ha especulado sobre el valle del río Hunza, al norte de Pakistán, un lugar conocido en todo el mundo como ‘el oasis de la juventud’, por la aparente larga vida de la que disfrutan sus habitantes, quienes aseguran vivir hasta los 120 años. Pero, aunque no me gustaría desalentar a nadie, puede que el mito de la eterna juventud de los hunza no sea del todo cierto y tenga que ver con una forma distinta de contar el tiempo.

A 2.400 metros de altura, en el valle del río Hunza, en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, habitan los wakhi y los burusho, dos pueblos a los que se les designa con el término hunzakuts o hunza, quienes se han convertido en el paladín de la dieta vegetariana debido a que supuestamente gracias a ella no padecen enfermedades y viven muchos más años que el resto de los humanos.
Según muchos autores, el secreto de los hunzakuts se encuentra en una dieta basada en frutos e hidratos de carbono, sin apenas proteínas. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja. Además, dicen llevar un estilo de vida muy activo, incluso las personas de más edad, y no tienen ningún problema en darse un chapuzón, aunque el termómetro marque varios grados bajo cero.

Los hunza: ¿qué es verdad y qué falso del mito?
Si algo deja claro el mito de los hunza es que así como no es oro todo lo que reluce, tampoco hemos de creernos todo lo que se publica en Internet. Porque, aunque muchos medios de comunicación se han hecho eco de la supuesta eterna juventud de los hunza, en otros se recogen las declaraciones del Dr. John Clark, que estuvo 20 meses viviendo con ellos, y que en su libro Lost Kingdom of the Himalayas afirma que los hunza padecen las mismas enfermedades que otras poblaciones vecinas. Además, Clark señala que no tienen un calendario establecido y calculan su edad no por los años transcurridos desde su nacimiento, sino como una estimación de su sabiduría o su liderazgo dentro del grupo.

Es cierto que es un pueblo especial si lo comparamos con sus vecinos. Aparte de una apariencia caucásica, los hunza tienen una de las tasas de alfabetización más altas en comparación con otros distritos similares en Pakistán. Se trata de un pueblo que se caracteriza por su cordialidad, cortesía y tolerancia. Pero también existen tradiciones orales que narran los orígenes de las familias reales de la zona, enfrentadas en guerras y unidas en alianzas mediante conocidos intercambios de princesas, costumbre arraigada en todas las regiones colindantes.

La mujer mantiene una independencia y estatus dentro de la tribu ya que tiene la misión de conservar y almacenar los alimentos, función vital, pues si se gasta demasiado alimento en verano puede haber escasez durante el invierno. Y aunque los hunza son musulmanes, no exigen a las mujeres usar un velo que les cubra el rostro.

Las 10 Realidades Que Se Esconden Detrás De Los Solteros Exigentes

Admitámoslo. Están de moda. Los solteros y solteras son la creme de la creme. Ahora que todo va y viene, ahora que las relaciones se han convertido en el nuevo deporte de riesgo del siglo XXI es cuando estar soltero empieza a cobrar sentido de verdad. Sí, la soltería está en su mejor momento, es la época dorada de las almas solitarias, pero sobre todo de una especie en concreto: el soltero exigente.

Así es, nuestros queridos especímenes solitarios han decidido, además de estar solos, ser exigentes, supongo que para darle más emoción al tema y tentar a la suerte a quedarse soltero/a de por vida. Y como en Código Nuevo admiramos a las personas que viven al límite hemos decidido hacer un estudio minucioso sobre esta criatura maravillosa y sus hábitos de vida. Ahí van las 10 realidades que se esconden detrás de los solteros (y solteras) exigentes.  Feliz Día.

Nota de aviso: contiene grandes dosis de ironía. Abstenerse alérgicos al humor. 

Son el Ghandi del Amor
Hasta ahora no lo sabías, pero el amor fue inventado por un soltero exigente. Solo ellos saben y entienden bien lo que significa el amor. Da igual que haga 5 años que no pasen de la segunda cita o que tengan el Récord Guinness en fracasos amorosos, cuando llega la hora de hablar de amor, su filosofía es la única válida y el resto de parejas del mundo están por estar y en realidad no se quieren.
Profesión: coleccionistas de velas
Porque aunque su carta de presentación sea: estoy abierto/a todo, vivo la vida, freelance style papito, etc., al final se vuelven sibaritas hasta en la cama y poco a poco las velas acaban iluminando sus noches. En compensación, el deporte suele convertirse en su amante bandido. Si quieres ver una manada de solteros exigentes, apúntate a un club de triatlón.

Son seres detallistas
Tanto es así que como se te ocurra hacer una mueca rara al reírte, cometas un error de sintaxis, respires de una forma extraña o se te escape alguna broma sin gracia, pasarás directamente a su lista: NEXT. A todo esto, ellos son perfectos.

Soltero no; Single
Para ellos y ellas, su soltería no es una condición ni un estado; es más que eso: es un lifestyle. Es el hecho de poder ir al gimnasio cuando quieran, salir de fiesta sin horarios y dedicarse a su trabajo a tiempo completo sin dar explicaciones ni soportar sermones. Son seres libres, salvajes e indomables. En pocas palabras, single: la manera guay de decir que van a morir solos.
Son muy creyentes
No sabemos si es en Dios, en Buda o en Papa Noel, pero fe tienen y eso es de admirar, porque a pesar de llevar años sin pareja y un sinfín de citas fracasadas, no pierden la esperanza de encontrar a una persona con el siguiente perfil básico: culta, inteligente, con sentido del humor (irónica y sarcástica, nada de payasadas), cariñosa, atenta y a su vez libre e independiente, fiel, pícara (pero sin pasarse), con ambiciones, aventurera pero responsable y con un buen trabajo. Y, obviamente, atractivo/a. El pack completito. Pues claro que sí, por pedir que no quede. Ahora a rezar un padre nuestro y a dormir. Dulces sueños.

Psicólogos por vocación y rompe parejas por convicción
¿Tienes problemas con tu pareja? Acude a un soltero exigente y disfrutarás de un psicoanálisis minucioso de tu relación, descubrirás cosas sobre tu pareja que ni tú sabías y es posible que posteriormente, lo dejes.
Si pudieran tendrían una relación con ellos mismos
Se quieren con pasión y son perfeccionistas. Es por esta razón que exigen de la otra persona lo mismo o más que de sí mismos; buscan a alguien que esté a la altura de sus expectativas, unas expectativas que se van reduciendo a medida que van pasando las navidades en compañía de su gato, perro o amigo mascota, que viene a ser lo mismo.

Tienen miedo
Cuando conoces a un soltero exigente, si eres capaz de ver más allá de su fachada de fucker o mujer fatal, lo primero que te produce es ternura. La mayoría han salido tocados de relaciones anteriores. Que no te engañe su discurso de killer freelance, cuando les escuches alardear sobre su situación, no digas nada, quédate en silencio y abrázales.

Felices 30. Game over
Con la edad, llega la hora de la verdad. Qué tiempos aquellos cuando podíamos permitirnos dar bajas a diestro y siniestro, ¿eh? Pues el juego ya ha acabado. Ha llegado la hora de recuperar la lista NEXT.

Son Únicos
Porque, a pesar de dárselas de psicólogos destructivos, de pasarse el día juzgando al resto de parejas del mundo y le pongan pegas a cada persona que se cruza en su camino, son una especie auténtica que si está soltera no solo es porque quiera, sino porque además sabe estarlo y puede. Que no se conforma, que no hace lo que debe sino lo que quiere y que mientras algunos creen que la pasión dura 3 años, ellos y ellas sí creen en él para siempre y se niegan a vivir una relación, una vida, sin pasión, ¿por qué? Porque le dan al amor el valor que se merece, por eso son (somos) únicos, una auténtica especie en extinción.