jueves, 17 de septiembre de 2015

La historia del espejo embrujado de Muswell Hill, Londres

Esta historia apareció publicada en diversos medios como el “Dalilymail” durante el 2013 en Reino Unido. El creerla o no depende de cada uno de nosotros, pero ello, no resta ni un ápice el singular interés que despertó la historia en sí.

Contamos con varios elementos casi perfectos: un viejo espejo de segunda mano, dos jóvenes que experimentan hechos inexplicables, y el miedo. El miedo a lo que no conocemos, a lo que nos amenaza y el firme deseo de querer escapar de él sea como sea.

Estamos seguros de que el relato de los hechos alrededor del espejo embrujado de Muswell Hill te va a sorprender.

Un espejo de los años veinte, un artista y un estudiante
Estos son nuestros tres protagonistas. El primero en abrir las cortinas de esta historia fue el artista: Sotiris Charalambous tiene 34 años y es pintor. Llevado por sus gustos estéticos y su admiración por todo lo extraño y lo bizarro, no dudó en comprar un viejo espejo en Muswell Hill, un distrito del norte de Londres famoso por su estética eduardiana y por un manantial al que en el pasado, le atribuían virtudes medicinales.
Lo llevó a casa de inmediato con la idea de situarlo a la entrada de su piso, justo encima de un radiador donde quedaba un amplísimo espacio libre. A su compañero le pareció bien. Joseph Birch, de 20 años, no le prestó demasiada atención los primeros días, es estudiante y apenas va mucho por casa, solo para dormir. Ahora bien, según él mismo explicó, hubo ya unos primeros momentos en que llevar la vista hacia ese espejo le causaba escalofríos. Veía sombras oscuras, movimientos sin explicación que aparecían en la superficie sin que nada en el exterior tuviera su concordancia. ¿De dónde salían esas sombras?

Los primeros días no dijo nada. Hasta que una mañana, su compañero, se quejó de algo que no podía comprender: tenía la espalda llena de arañazos. Estaba agotado, asustado y casi inmovilizado. Había pasado una noche entera sumido en extrañísimas pesadillas, y al amanecer, el dolor en la espalda lo obligó a levantarse para desnudarse, y descubrir esas heridas.
Podría se algo aislado, pero desde que el espejo llegó a ese pequeño piso de estudiantes y artistas, la mala suerte también empezó a flotar en la casa: problemas de dinero, exámenes que se suspenden, la sensación de que están siendo observados, de que no pueden concentrarse, ni estudiar, ni pintar… La atmósfera estaba como cargada, como si costara respirar incluso. Y más aún: si es común advertir sombras extrañas deslizándose en el interior del espejo, lo que percibieron también eran orbs. Esferas que van y vienen cargadas de luz y que flotan por la casa. La situación, como puedes imaginar, era insostenible.

¿Y qué hicieron nuestros protagonistas? Intentar vender el espejo. Fueron a una casa de antigüedades, pero no parecieron interesados en él. Se dirigieron a varias más y todos les recibían con incomodidad. ¿A qué se debía? Decían que el marco era de mala calidad, que no era una pieza de interés. Y si bien es cierto que en un primer momento pensaron en romperlo y tirar sus restos a un contenedor, el temor les hizo pensar en las consecuencias que podría tener aquello. Debían hacerlo bien.

Durante esas semanas en que estuvieron pensando en destruirlo, las cosas empeoraron aún más. Empezaron a desaparecer pequeños objetos: llaves, cucharas, encendedores, relojes… Por las noches escuchaban súbitos estallidos, para al segundo, levantarse aterrados y descubrir el salón desordenado, las sillas movidas, las lámparas balanceándose…
¿Solución? Pusieron a la venta en ebay por un precio de salida de 100 libras, pero añadieron una pequeña explicación “que estaba embrujado, que quien lo obtuviera, corría el riesgo de experimentar fenómenos extraños”…

El espejo se vendió en el 2013, los jóvenes quedaron pues liberados de su presencia sin necesidad de romperlo. Ahora bien, a día de hoy desconocemos si a los compradores les ha supuesto algún problema o si han experimentado los mismos fenómenos. Sea como sea, los protagonistas de esta historia nos advierten de algo importante:

“Piénsatelo dos veces antes de poner en tu casa un objeto de segunda mano. Nunca podemos saber qué historia ha dejado atrás”.

Lenguaje corporal: cómo saber si alguien siente atracción por tí

A diferencia de las palabras, nuestro cuerpo no miente. Es relativamente sencillo saber si alguien miente, se encuentra asustado o enojado según su propio lenguaje corporal. Son pocos los especialistas que logran manipularlo para no transmitir sus inquietudes y emociones. Saber si alguien siente atracción por nosotros es algo que podemos descubrir a través del lenguaje corporal, al menos en una buena cantidad de casos. Pasa a la siguiente página para conocer 5 signos del lenguaje corporal que delatan atracción.
#1 Los pies

Si, si, los pies...

Probablemente encuentres esto difícil de creer pero según Lisa Daily, es fundamental entender hacia dónde apuntan los dedos de los pies cuando queremos averiguar si alguien está enamorado. En teoría, si estos apuntan hacia nosotros es probable que existan sentimientos de atracción en la otra persona.
#2 Contacto visual directo

Esto ya se escapa de la ciencia dura para ubicarse en el campo de las conductas sociales adquiridas culturalmente. Como vimos en el punto #5, la atracción y la mirada comparten la misma naturaleza. Es de suponer entonces que cuando alguien se encuentra atraído/a hacia ti seguramente busque el mayor contacto ojo a ojo posible.
#3 Ruborizarse

Quizás la más evidente de todas las señales corporales es el rubor. Al igual que con la sudoración, este fenómeno se debe a la aceleración en el bombeo de sangre, sólo que en nuestro rostro.

Muchos estudios muestran que esta reacción es heredada de nuestro ancestros como forma inconsciente de atraer al otro. Se supone que por eso las mujeres usan maquillaje, mientras más ruborizados estén los pómulos, más atractivos se verán.
#4 Manos sudorosas

El amor está directamente conectado con el pulso cardíaco, vaya novedad. Cada vez que nos enfrentamos a alguien que nos interesa nuestro pulso cardíaco se acelera y eso se evidencia en nuestras manos.

¿Quieres averiguar de forma disimulada si provocas un cambio de pulso en alguien? Busca cualquier excusa para tocar las palma de su mano.
#5 La pupila se dilata

La famosa “Mirada del Amor” no es propiedad de los poetas, sino de un grupo de investigadores que trataron el tema en la publicación de la revista Scientific American. Según el estudio, nuestras pupilas tienden a agrandarse cada vez que nos sentimos excitados y atraídos, y esto se debe a la segregación de dopamina en nuestro cerebro.

De todas formas, no debemos basarnos únicamente en este fenómeno para saber si le gustamos a alguien, la variación del tamaño de las pupilas también puede afectarse por la luz del entorno. ¿Ahora entiendes por qué en los restaurantes románticos usan luz baja?

Facebook lanzará el botón de «No me gusta»



lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Cuáles son los efectos de la Coca Cola a corto plazo?

¿Cuáles son los efectos de la Coca Cola a corto plazo?

La Coca Cola es una de las bebidas más comercializadas en todo el mundo. Es sabrosa, refrescante y tiene una enorme cantidad de variedades y tamaños para elegir. Se consume en casa, en la calle, en familia o en solitario. Cuaquier momento es un buen momento para una Coca, ¿no? 

Bueno, a decir verdad, no. Mira todo lo que sucede en tu cuerpo cuando tomas una Coca Cola y luego no tendrás demasiadas ganas de conseguir una. 

Efectos de la Coca Cola a corto plazo

En los primeros 10 minutos tu cuerpo recibe el 100% de tu ingesta diaria recomendada de azúcar, que equivale más o menos a diez cucharaditas. El ácido fosfórico neutraliza el sabor dulce haciendo que no vomites.

A los 20 minutos hay un pico de azúcar en el cuerpo que eleva la insulina y tu hígado convierte toda la azúcar que sobra en grasa. A los 40 minutos el cuerpo absorbe toda la cafeína disponible, tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y tu hígado envía enormes cantidades de glucosa a tu sistema circulatorio.
5 minutos más tarde tu cerebro comienza a producir dopamina. Esta hormona es un neurotransmisor que causa el aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial. Salvando las distancias este efecto es similar al del consumo de heroína.

Una hora después de haber consumido la bebida el metabolismo aumenta para quemar la cantidad de grasa producida abruptamente. Además, en este momento las propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a jugar su papel, y se supone que esto te permita eliminar todo el magnesio, calcio, zinc, sodio, electrolitos y agua que el consumo de la bebida hizo que sobre en tu cuerpo.

Ya estamos en la última etapa, pero aún falta un poco más. El azúcar que aumentó de un golpe con la Coca Cola, ahora hace falta. El cuerpo había comenzado a funcionar con esa concentración de glucosa, pero ahora le hace falta.
Te vuelves ligeramente irritable y un poco lerdo. Además, en términos fisiológicos has eliminado mucha agua por la acción diurética de la cafeína, y ello produce deshidratación. Lo peor es que al haber eliminado tanto líquido con él se han escapado los nutrientes que tu cuerpo pudo haber usado para re-hidratarte y debes quemar recursos de reserva.

Entonces, para repasar, la Coca Cola incentiva la producción de lípidos (grasa) aumenta tu presión arterial, libera cantidades excesivas de dopamina, te hace más irritable y causa deshidratación. Suficiente, ¿no?

Me imagino que nunca más volverás a tomar una Coca Cola... O si. Seamos sinceros, la Coca Cola es uno de los mejores inventos de la humanidad, ¿no lo crees? Claro que hay que ser cauteloso pero, vamos, que un vaso de cola no le hace mal a nadie. 

¿Eres una persona celosa? Atención: conoce este truco para averiguar con quién se envía más mensajes tu pareja en WhatsApp ►►

¿Eres una persona celosa? Atención: conoce este truco para averiguar con quién se envía más mensajes tu pareja en WhatsApp ►►

Te juró cien veces que apenas se habla con su ex por WhatsApp, pero igual lo ves enviando mensajes a una persona misteriosa mientras cree que no estás mirando. Si eres celoso o celosa, hay un truco que te va a encantar.

¿Con quién habla tu media naranja por WhatsApp? Si quieres saber qué tan conectado esta con su ex u otra chica o chico, puedes averiguarlo fácilmente... nosotros te vamos a enseñar cómo.

Una relación no termina hasta que se bloquea al ex en WhatsApp, y por más que decidan seguir siendo amigos, la chispa sigue presente. Si quieres saber cuánto contacto tiene tu pareja con otra persona a través de la popular aplicación de mensajería móvil, hay una manera simple de saberlo, pero solo funciona en los móviles Apple.

Cuando vaya a ducharse, saca su iPhone (sabemos que conoces la clave) y entra a WhatsApp. En vez de revisar mensaje por mensaje, vamos a usar un truco. Dale un tap a «Ajustes», que esta en la esquina inferior derecha de la pantalla de WhatsApp y luego pulsa sobre «Cuenta». Una vez allí, te diriges a «Uso de Almacenamiento».

Con horror o tranquilidad, verás aquellos contactos con los que tu pareja ha tenido mayor interacción, están ordenados de más a menos así que es fácil encontrar lo que buscas, aunque la información no termina ahí.

Si viste que la interacción con la otra es habitual, puedes saber de qué tipo de interacción se trata. Para ello, en la misma lista de «Uso de Almacenamiento», dale un tap al contacto que te interesa.
Vas a llegar a una pantalla donde se muestran la cantidad de mensajes intercambiados, imágenes, vídeos, audio y ubicaciones. Cada ítem tiene al lado el peso en megabytes, así las cifras hablan por si solas.

Una herramienta más para los celosos tecnológicos que quieren tener a su pareja bien vigilada, siempre y cuando esta tenga un iPhone, ya que si bien esta herramienta se integró a WhatsApp para iOS hace dos meses, aún no está presente en Android.

En Batanga no nos hacemos responsables de las posibles peleas, rupturas o divorcios que provoque el uso de este ingenioso truco para espiar rápidamente el uso de WhatsApp por parte de otra persona, ya que el artículo es meramente informativo.