sábado, 17 de diciembre de 2016

Un médico explica cómo eliminar el dolor de espalda con el método japonés

El médico japonés Toshiki Fukutsudzi lleva más de 10 años desarrollando un método eficaz contra el dolor de espalda, que sea sencillo, rápido, económico y eficaz al mismo tiempo. Y por fin lo ha conseguido.

No solo eso, sino que posee dos curiosos efectos secundarios: aumenta nuestra altura en 1 centímetro, y disminuye el perímetro de nuestro abdomen entre 2 y 4 centímetros.

Obviamente los cambios no son permanentes, pero son el resultado directo de relajar la columna, descomprimir nuestras vértebras, descongestionar la musculatura y recolocar los intestinos.

Método japonés del doctor Toshiki Fukutsudzi contra el dolor de espalda

Para realizar este ejercicio necesitaremos una toalla de baño, una cinta para atarla y una superficie firme para tumbarnos.

Comenzamos tomando las medidas de nuestra altura y perímetro abdominal. Después enrollamos nuestra toalla sobre sí misma, cuidando que quede firme y prieta
Con una cinta o lazo, realizamos un nudo en espiral por toda su superficie
Aquí puedes ver el resultado final
A continuación nos tumbamos sobre una superficie firme y plana, situando nuestra toalla en la parte baja de la espalda
Debe quedar alineada con nuestro ombligo, justo donde la columna se “dobla” y adquiere su primera curva
Después separaremos levemente nuestros pies, alineándolos con los hombros. Las rodillas también deben quedar separadas
Acto seguido giraremos los pies hacia adentro, hasta que los dedos gordos se toquen y formen una especie de punta como la que veis en la imagen
Del mismo modo levantaremos nuestros brazos juntando los dedos meñiques. Las palmas de las manos quedarán hacia abajo y los pulgares hacia fuera
Ahora deberemos aguantar 5 minutos en esa posición
La primera vez resultará molesto o incluso algo doloroso, pero es necesario pasar por ello para conseguir el efecto deseado.

Sentirás cómo los músculos estiran y la columna se recoloca
Una vez transcurrido el tiempo, levántate muy despacio, girando sobre un costado para liberarte de la toalla
Tras un par de minutos sentirás un gran alivio en tu zona lumbar y podrás comprobar por ti mismo cómo, a consecuencia del estiramiento, tus medidas han cambiado
Por si te quedara alguna duda sobre la realización del ejercicio, puedes ver el método explicado por Toshiki Fukutsudzi en el siguiente vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario