lunes, 5 de junio de 2017

Naves fantasma en el desierto de Kazajstán

“Es divertido encontrar algunos lugares donde la gente no puede entrar, hace que mis fotos sean únicas. Caminamos alrededor de 24 millas a través del desierto con mochilas enormes, hasta que llegamos a los transbordadores. Caminábamos toda la noche, porque la zona todavía está asegurada, y no queríamos que nos vieran durante el día. Cuando entramos en el hangar, estaba tan oscuro, que no podía encontrar los transbordadores con mi linterna. Pensé que me había equivocado de edificio, pero de repente alumbré el ala de Buran. Mi primer pensamiento, cuando lo miré fue, “eso es enorme”. A pesar de estar solos, no nos sentimos así. Pasamos tres noches en el cosmódromo, y cada noche no podíamos dormir, ya que cada sonido de pájaros o viento me despertaba. Tenía ganas de dormir en una casa con un fantasma, el fantasma de la URSS“.

Así relata Alexander Kaunas su aventura en uno de los centros de operaciones de la antigua Unión Soviética.






No hay comentarios:

Publicar un comentario