Así como hay quienes adoran viajar conociendo hoteles de lujo, existen muchos aventureros que prefieren recorrer el mundo durmiendo en contacto con la naturaleza. Pero, al hacerlo, muchas veces se encuentran con incomodidades que pueden teñir de mal humor su experiencia.
Para todos ellos, cada vez se suman más opciones para hacer de una noche bajo las estrellas una experiencia también confortable, como el caso de Tentsile, una casa suspendida entre árboles, las tiendas modulares para compartir con amigos o familia, las tiendas transparentes para mirar el cielo mientras descansas, o la bolsa de dormir que además es carpa.
Un nuevo diseño es “La tienda de campaña solar” (The Solar Concept Tent), un diseño creado en el Reino Unido por Kaleidoscope y Orange Communication.
El diferencial innovador de estas tiendas es que son autosuficientes ya que utilizan una fuente de energía renovable para proveer comodidades que no tiene ninguna carpa común. Al estar recubiertas por células fotovoltaicas, absorben la energía del sol y la transforman en electricidad. Además, a través de un centro de control inalámbrico con una pantalla LCD táctil, el viajante puede conocer el nivel de carga de energía del cual dispone, así como también acceder a una señal inalámbrica de Internet.
El centro de control también permite cargar inalámbricamente los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, convirtiendo este diseño en una alternativa ecológica e inteligente.
La energía del sol permite que la carpa cuente con otras comodidades de lujo para la vida de camping, como luz y calefacción central interna que se puede activar de manera automática. Además, este diseño cuenta con un dispositivo sensible a la luz que se mueve de acuerdo al cambio de posición del sol, de manera de aprovechar al máximo la energía solar.
Este modelo fue ideado como respuesta a las necesidades de energía de los campistas que participarán al aire libre del tradicional Festival de Glastonbury de artes escénicas en Inglaterra. El diseño creado combina un sistema de generación de energía solar con la tradicional tienda de campaña, y así permitiría que los asistentes del festival puedan satisfacer sus necesidades energéticas de una manera sustentable, y práctica.
Además, cuenta con una tecnología que permite ubicar la tienda de campaña fácilmente mediante el envío de un mensaje de texto que produce un brillo distintivo en la tienda, que permite identificarla a la distancia.
Este año el festival se celebrará en el mes de junio, y aunque la tienda aun no tiene una fecha prevista de lanzamiento al mercado, seguramente será muy bien recibido por viajantes del mundo entero.
Conoce más sobre esta tienda en el siguiente video:
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