Se trata de una casa histórica de 110 años, construida por el arquitecto Dudley Van Antwerp y hogar del atleta Aubrey Lewis, el primer afroamericano en ser capitán de un equipo de fútbol en Notre Dame y uno de los primeros agentes afroamericanos en el FBI.
Es una casa impresionante ubicada en Nueva Jersey, que cuesta solo 10 dólares. ¿La trampa? Como la casa tiene el estatus de casa histórica que necesita ser preservada, es necesario vender la casa y transferirla a otra ubicación.
¿Una mansión barata?
La casa cuenta con seis habitaciones, es realmente fabulosa, y está valorada en 1.3 millones. Sin embargo se encuentra ubicada en una zona que ha sido recientemente aprobada para dividirse para una reurbanización y por eso se ofrecen 10 dólares a quien pueda removerla intacta.
El comité local de planificación determinó el costo de la venta de la casa en 10 dólares, sin embargo hay condiciones adicionales, que no son nada baratas. El comprador tiene que pagar por las reparaciones y renovaciones que sean necesarias, cubrir el costo de la transferencia de la propiedad (el vendedor aportará 10 mil dólares) y además hay un requisito que establece que la casa solo puede moverse a 400 metros de su ubicación actual.
La transferencia de una casa de este tamaño se estima en alrededor de 200 mil dólares, aunque a una distancia corta puede ser menor.
Sin duda no es algo nada barato, el precio inicial de la vivienda ha llamado la atención del mundo entero. Y es que una mansión por 10 dólares… ¡a todos nos gustaría!
No hay comentarios:
Publicar un comentario