Si eres de las personas que tienen granitos en los brazos, pero has ignorado el tema al no darle mayor importancia por pensar que tal vez son temporales o que es una cuestión natural del cuerpo, quizás te parezca interesante saber por qué te han salido y cómo eliminarlos si lo deseas.
Estudios demuestran que estos granos aparecen en los brazos de las personas que son intolerantes al gluten. No se trata de acné y tampoco están relacionados con alguna alergia. Además, se presenta en personas que son celiacas, y las mujeres suelen ser más propensas a él. En algunos casos también puede haber exceso de queratina, conocido como Queratosis pilaris, por lo que, debes acudir siempre a un dermatólogo.
Una persona intolerante al gluten es aquella que al consumir alimentos derivados del trigo, de todo tipo de pan, harinas, galletas y cereales como la avena, el centeno o la cebada, es probable que en sus brazos aparezcan estos granitos.
Aunque no lo creas, estas bolitas, aparentemente inofensivas, traen adheridos algunos efectos negativos en tu organismo.
A continuación, te mencionaremos los síntomas producidos por la intolerancia al gluten que provocan salir estos granitos en tus brazos:
Fibromialgia. Se produce un dolor en tus tendones y músculos, los dolores se vuelven severos con el paso del tiempo.
Piel irritada. Sientes una reacción de dolor, inflamación, picazón o resequedad en la piel y claro, los fastidiosos granitos.
Mareos. Algo muy molesto para personas alérgicas pues tras consumir algún alimento con gluten constantemente se marean y pierden el desequilibrio.
Cambios de humor. En la mayoría del tiempo estas con mal genio, inquieto o ansioso y no tiene idea de por qué.
Dolor de estómago. Es uno de los síntomas más evidentes después de comer algún alimento que contenga gluten, y si no es dolor, podría ser incomodidad como hinchazón.
Migraña crónica. Tras consumir algún alimento que contiene gluten empiezas a sentir un fuerte dolor de cabeza.
Estos son los síntomas más comunes para los intolerantes al gluten, si padeces alguno de ellos, lo más recomendable es visitar a tu médico para que te ayude a prevenir esta alergia y tratarla mediante una dieta saludable y equilibrada.
Es fundamental conocer muy bien los alimentos que consumes para evitar un efecto negativo si eres intolerante al gluten, por eso te nombraremos algunos alimentos que deberías evitar:
Todo tipo de harinas, pan, pastas, galletas y pasteles.
Productos derivados del trigo.
Cubitos de sopa concentrados.
Dulces y caramelos.
Arroz y papas fritas.
Productos lácteos y derivados.
Es muy importante que cuides tu alimentación, sabemos que no es tan fácil porque los caprichitos llaman cada día a nuestra puerta, pero recuerda que lo más importante es tu salud.
COMPARTE esta información con tus amigos por si alguno tiene también estos granitos en sus brazos, le será muy útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario