lunes, 22 de febrero de 2016

Todas Las Formas De Amor Implican Compromiso

Se acaba de celebrar San Valentín, la mayor exaltación del amor en nuestro país y parte del extranjero. Pero este día se reserva únicamente a las parejas, cuando la realidad es que el amor se puede presentar ante nosotros en multitud de formas. Como dice la tercera acepción del diccionario de la RAE, el amor también es el “sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo”. Digámoslo claro, enamorarse de “algo”, ya sea un grupo de música, un estilo arquitectónico o un equipo de fútbol puede ser tan especial como hacerlo de otra persona.

Las sensaciones son distintas, sí, pero igual de satisfactorias a su manera. Y pocos amores hay tan intensos como el que un país puede llegar a sentir por su selección de fútbol. Mucha gente no entiende las emociones relacionadas con el deporte rey, y como no las entienden, las ningunean con aquello de “si es sólo fútbol, será que no hay cosas importantes para preocuparse”. Pero es solo porque no sintieron el éxtasis del gol de Iniesta en Sudáfrica, ni la amargura que dejaron el codazo de Tassotti o el arbitraje de Al-Ghandour, como tampoco esa sensación de compromiso y hermanamiento con todos y cada uno de los aficionados que comparten esos 90 minutos contigo.

Porque La Roja es lo único que consigue que todos los españoles se pongan de acuerdo sea cual sea su opinión política, sus intereses o su edad. Cuando se trata de la selección, cualquier persona es un potencial amigo con el que celebrar o consolarse, con el que debatir, con el que disfrutar o con el que sufrir. Digan lo que digan, este sin duda es una de las formas más puras de amor, porque implica un compromiso que va mucho más allá de cualquier otra cosa.



Todo esto es muy bonito, pero una de las razones por las que la Roja ha llegado a ser este símbolo, es porque está asentada sobre unos fuertes pilares que la patrocinan, entre ellos Pelayo, que es la Aseguradora oficial de la selección. ¿Aseguraqueee? Sí hombre, eso que contratan tus padres por si tienen un incendio en casa, un accidente con el coche y todas esas cosas de las que a ti también te tocará ocuparte dentro de poco. Y cuando lo hagas supongo que preferirás irte a un sitio en el que te traten de tú a tú y donde sepas que puedes contar con ellos, que te sacarán de cualquier embrollo (que hayas contratado) y no te dejarán tirado con cualquier excusa. Por eso decíamos lo del compromiso. El mismo que tienen con la selección lo tendrán contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario