Una fundación China ha comunicado la primera criogenización de una mujer. ¿Su intención? Revivirla en unas décadas, si la tecnología lo permite.
Esta semana, la Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó de que se ha producido con éxito la primera criogenización de cuerpo completo en China de una mujer poco después de que muriera, con la esperanza de traerla de vuelta a la vida si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.
Según el diario local China Daily, que este es el primer procedimiento criogénico en China para todo un cuerpo, y tuvo lugar en la provincia de Shandong, este de China.
Procedimiento
La criónica es la preservación a bajas temperaturas (criopreservación) de seres humanos que la medicina contemporánea ya no puede mantener con vida, con el objetivo de tratarlos médicamente y reanimarlos en el futuro.
El procedimiento comenzó el 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de una mujer llamada Zhan Wenlian dejara de latir y los médicos declaran que estaba muerta.
El cuerpo de Zhan fue enviado en una ambulancia del Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng, y una vez allí se le inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación.
Su cuerpo se colocó en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero. Yinfeng asumirá todos los gastos del procedimiento.
Quién fue en vida
Zhan Wenlian era una mujer de 49 años que trabajaba en un banco estatal de Jinan. Tenía cáncer de pulmón y Gui Junmin, su esposo, se dirigió a Yinfeng en febrero. Decidió hacer el procedimiento después de obtener el consentimiento de su esposa.
Por supuesto, muchos se opusieron a esta acción de la familia: podría catalogarse como osado intentar cambiar lo que hasta ahora ha sido el orden natural de los seres vivos, nacer, desarrollarse y morir, ¿Qué te parece este procedimiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario