viernes, 23 de septiembre de 2016

5 cosas que están acabando lentamente con tu relación

Cualquiera pensaría que las mentiras, la infidelidad o las diferencias irreconciliables (como el hecho de que tú seas creyente y él ateo, o luches por la equidad de género y él comparta memes antifeministas) son los factores que más acaban con las relaciones. Sin embargo, hay cosas que normalmente no se toman en cuenta y son peores.


Estas seis cosas pueden terminar con una relación lentamente. La buena noticia es que hay tiempo para identificarlas en tu relación de pareja y empezar a cambiarlas:


1. No tienen vida social fuera de su relación

"Nuestros cuerpos sin vida pudriéndose juntos por toda la eternidad".

Cuando empiezas a aislarte, a frecuentar cada vez menos a tus amigos y amigas y a pasar la mayor parte del tiempo con tu pareja, hay que empezar a preocuparse. De hecho, las parejas más felices son aquellas que conviven con más personas y respetan el espacio de la otra persona.


2. No ayudan con las tareas de la casa

Un estudio reveló que las parejas que dividen las tareas del hogar de forma justa tienen más sexo que las que no lo hacen. Si uno de ustedes es un obsesivo de la limpieza y el otro no tiende ni la cama, es fácil que el resentimiento empiece a acumularse y afecte la relación. El secreto está en esforzarse un poco: si la limpieza es muy importante para ti, trata de restarle importancia a lo que tu pareja no hace y aprecia las otras cosas; si eres tú quien no lava ni un plato, esfuérzate un poco y hazlo: no es tan difícil.


3. No tienen suficiente contacto físico


No tienen que tener sexo todos los días para mantener la flama encendida: los abrazos, los besos y los encuentros sutilmente eróticos en las relaciones largas le recuerdan a tu pareja que sigue siendo importante para ti.


4. No hablan de su relación

"Hablar constantemente no necesariamente es comunicarse".

Puede que llegue un momento en el que la comunicación se reduzca a preguntarse mutuamente cómo les fue hoy y a quejarse del tráfico o de sus molestos compañeros de trabajo. No obstante, las preguntas que abordan directamente el tema de la relación ayudan a mantenerse conectados: ¿Qué hicimos hoy para mejorar nuestra relación? ¿Qué te gustaría que yo hiciera por ti? ¿En qué momento te sentiste más cerca de mí hoy?


5. Se sienten cada vez menos como una pareja


Y más como roomies. Si las únicas cosas que los unen son los hijos, el pago de la renta o de la luz y el gas, es hora de planear juntos un proyecto que los involucre a ambos: puede ser entrar a una clase de baile juntos o remodelar una habitación de la casa. Algo que les guste a los dos y por lo que estén dispuestos a comprometerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario