sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Sexo con tu ex? La ciencia dice SÍ

Ya sea por la increíble química entre los dos o sólo por satisfacción carnal, es probable que alguna vez hayas considerado llamar a un ex sólo para pasar una gran noche de sexo. La buena noticia es que hacerlo podría traer grandes beneficios a tu salud.


Con un sondeo en el que participaron 137 personas que habían terminado sus relaciones de pareja recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona afirma que reunirse ocasionalmente con un ex con el fin de tener sexo influye positivamente en el ánimo de las personas y les ayuda a tener mejor calidad de vida.


Esto se debe a que al mantener un lazo con las ex parejas, aunque se trate de encuentros sexuales esporádicos, procesar la separación resulta más sencillo para las personas.

Mejor autoestima, más ganas de seguir adelante con sus vidas, mayor confianza personal y satisfacción de los deseos son algunos de los resultados encontrados en las personas que mantienen relaciones con sus exparejas.

Antes de que empieces a buscar el número de tu ex en tu lista de contactos debes saber que el mismo estudio reporta que el aumento de felicidad personal y mejoras en la calidad de vida sólo son posibles cuando ambas personas en la relación tienen claro que la relación es puramente sexual y que su conexión emocional está concluida.


Es fundamental establecer reglas claras para evitar que alguno de los dos involucrados se forme falsas expectativas sobre el futuro de la relación, solo con honestidad y transparencia es posible convertir a tu ex en una fuente de felicidad sin salir lastimada en el intent

No hay comentarios:

Publicar un comentario