Después de la chaqueta amarilla llega el “zapato peludo”.
No es fácil mantener un imperio como el que ha creado Amancio Ortega con Inditex. El hombre más rico del mundo –desbancó hace unos meses al fundador de Microsoft, Bill Gates– tiene tantos seguidores como furibundos detractores en nuestro país.
Los enemigos del empresario le acusan de contratar a menores en fábricas de países del tercer mundo y de pagar sueldos miserables a sus empleados, mientras que sus incondicionales afirman que empezó de la nada y que todo lo negativo que se dice de él es por la típica envidia española.
Críticas aparte, la realidad es que los productos de Inditex se venden como rosquillas en todo el mundo, y un buen ejemplo es el nuevo zapato de la marca Zara. Un zapato feo, feo, feo de suela plana y forro de poliuretano que combina un lazo de terciopelo de color coral y una plantilla de pelo sintético de color negro. Un zapato “peludo” que se ha agotado en toda España a las cuarenta y ocho horas de ponerse a la venta.
Para los que quieran comprarlos, que para gustos colores, cuestan 29,95 euros y la página web de Inditex no confirma que vayan a sacar nuevas unidades a la venta. Habrá que esperar.
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