Los edificios más majestuosos de la humanidad, como todo en la vida, tienden a deteriorarse con el tiempo, sea por agentes externos o por la misma fatiga de los materiales… Aunque existen nuevos proyectos muy ambiciosos que buscarían restaurar algunas de estas construcciones, por los momentos siguen siendo sólo eso, proyectos.
Aqui te mostramos como serían esos monumentos famosos si hubiesen sido terminados o por el contrario, si no los hubieran destruido.
Dales un vistazo:
1. India Tower.
El India Tower fue un proyecto de un rascacielos de impactante altura, que iba a ser construido en Mumbai, de acuerdo con el proyecto, se suponía que la torre sería la segunda del mundo por su altura, sólo superada por el Burj Khalifa en Dubai (EAU); y en el desarrollo del diseño de interiores del edificio, el propio Giorgio Armani tenía que participar. Pero en 2011 se detuvo la construcción.
2. Burj Al Alam, EAU.
Burj Al Alam es un rascacielos ultra-alto de Dubai con una altura de 510 metros, que tenía que parecerse a una flor de cristal… El edificio “enflorecido” fue concebido como uno de los edificios más altos del mundo. Su construcción debía haber terminado en 2009, pero debido a la crisis financiera mundial, fue paralizada y, en 2013, completamente cancelada.
3. La Oficina NOT, Polonia.
El rascacielos “Torre NOT“ se planificó como la sede regional de la Asociación de Ingenieros de Polonia. La construcción del edificio comenzó en 1975, pero debido a problemas económicos, tras 6 años, se detuvo. Desde entonces, el edificio más alto de Cracovia siguió siendo testigo mudo de una época pasada.
Curiosamente, la forma del edificio se parecía a la guarida de un villano de unos dibujos animados populares en aquel momento en Polonia: ”He-Man y Másters del Universo“, y el edificio recibió el nombre de “Skeletor”, en honor al héroe. Ahora, se considera la opción de una reconstrucción completa para convertir la torre en un complejo residencial de lujo.
4. La Sagrada Familia, España.
La construcción de este templo se inició en Barcelona en el año 1882. De acuerdo con los cálculos del autor, Antoni Gaudí, la construcción debía prolongarse unos 3-4 siglos, acorde con las tecnologías de finales del siglo XIX. Además, por decisión de los iniciadores de la construcción del templo, la financiación de las operaciones se lleva a cabo exclusivamente con donaciones de los feligreses, que es la segunda razón por la que está siendo un proceso tan largo.
Sin embargo, de acuerdo con los métodos modernos de construcción, se planifica su finalización para el año 2026, justo a tiempo para el 100 aniversario de la muerte del genial arquitecto.
5. El Coliseo, Italia.
El famoso Coliseo fue construido en el siglo I después de Cristo, y durante más de 1000 años, esta majestuosa obra de la antigüedad mantuvo su aspecto original. Sin embargo, en la mitad del siglo XIV, un potente terremoto en Roma causó el colapso de sus estructuras, especialmente en su parte sur.
Después de eso, lo empezaron a ver como fuente de material de construcción para nuevos edificios. A pesar de todas las dificultades experimentadas por el Coliseo a lo largo de los siglos, todavía llama la atención por su grandeza.
6. El Partenón, Grecia.
El Partenón es el más famoso monumento de la arquitectura antigua; antiguo templo griego de la diosa Atenea, ubicado en la Acrópolis de Atenas, tuvo un destino muy complicado.
Se convirtió en repetidas ocasiones en víctima de crueles tiranos, reordenamientos, asaltos, robos, incendios, ataques y transformaciones en templo cristiano, e incluso en una mezquita… Actualmente, está, por desgracia, en ruinas.
7. Pirámides de Giza, Egipto.
Inicialmente, las pirámides estaban cubiertas con piedra decorativa de caliza blanca tan pulida como el cristal… Este recubrimiento convertía las pirámides en una maravilla por su deslumbramiento, en un símbolo de la grandeza de los faraones o, según afirman algunos científicos, en grandes paneles solares.
En cualquier caso, se podían divisar desde las montañas en Israel, e incluso desde el espacio, por desgracia, el revestimiento se derrumbó y fue robado tras un fuerte terremoto en el año 1301 después de Cristo. O, según aportan otras fuentes, fue usada en las restauraciones de edificios en El Cairo, después de que en el siglo XII, la ciudad fuera destruida por los árabes, que no querían que cayera en manos de las cruzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario