A veces la naturaleza nos fascina con cosas como el nacimiento de esta cría de panda, pero otras veces nos toca ser testigos de la muerte de la forma más cruel. Es el caso de este pulpo, quien de repente vio como sobre él se cernían decenas de cangrejos araña, y tristemente, no tuvo escapatoria. La forma en que arrancan las partes del pulpo nos da una idea del hambre que tenían estos furiosos animales.
Los cangrejos araña emprenden su viaje migratorio a la bahía de Port Philip, Australia, en los meses de mayo, junio, y julio, momento en el que las aguas se enfrían. El hecho de que estas imágenes hayan sido recogidas en febrero está dando qué pensar a la comunidad científica.
Otra de las curiosidades de este cangrejo es que se trata del artrópodo vivo más grande, en cuanto a longitud. Se han registrado ejemplares con patas de hasta dos metros, o lo que es lo mismo, una envergadura de hasta cuatro. Su longevidad también es de record, llegan a los 100 años, aunque en cautiverio solo alcanzan los 70. Puede que tras saber esto el vídeo no sea tan necesario para hacernos una idea del poder de este gran animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario