Cuando tenía solo dos años de edad, Aldi Rizal se dio a conocer en el mundo entero, debido a una razón muy extraña e inquietante….
Una foto de él fumándose un cigarrillo. Las personas simplemente no podían creer lo que estaban viendo. La protesta en todo el mundo llevó al gobierno de Indonesia a luchar contra la venta de cigarrillos y el fumado de niños. Después de esto, Aldi dejó este horrible hábito.
Pero ahora el niño sustituyó su hábito de fumar por algo más y lamentablemente también es preocupante. En lugar de cigarrillos, parece que ahora es adicto a la comida y de acuerdo con un reciente documental sobre él, es un hábito igualmente difícil de dejar.
Aldi parece ser muy feliz, pero su estilo de vida puede que no sea lo mejor para él.
Esta es la foto de Aldi que se difundió hace dos años. De acuerdo con la historia original, se fumaba unos 40 cigarrillos por día.
Ahora que dejó de fumar, es adicto a la comida…
Para que dejara de fumar, lo llevaron a algunas sesiones de terapia en la capital de Jakarta, Indonesia. Allí sus padres recibieron instrucciones para mantenerlo alejado de los cigarrillos. Afortunadamente tuvieron éxito. Uno de sus terapeutas, el Dr. Kak Seto, sigue viendo a Aldi y a su familia en intervalos regulares para asegurarse de que no vuelva a caer en viejos hábitos.
Desafortunadamente, es más difícil aplicar estas reglas a la alimentación. A diferencia de los cigarrillos, necesitamos comida para sobrevivir. Evitar que coma es imposible, por lo que Aldi está teniendo más dificultades para controlar su dieta.
La Sra. Rizal ahora está preocupada por el peso de su hijo, ya que pesa casi el doble de lo que debería. Ella dice que ahora pide alimentos de la misma manera que solía pedir cigarrillos y la familia lucha por no ceder a sus rabietas.
Es una lucha diaria, pero la familia se compromete a trabajar juntos. El pequeño Aldi podría no tener la mejor salud en este momento, pero es feliz, fuerte y trabaja junto a su familia para estar saludable. Además, él dice que nunca va a tomar otro cigarrillo de nuevo.
¿Qué opinas de este caso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario