sábado, 4 de marzo de 2017

Descubre por qué los médicos insisten tanto a los padres en que dejen de dar Coca-Cola a sus pequeños

La Coca-Cola es uno de los refrescos preferidos de todo el mundo, sin importar la edad, ni tampoco la estación del año en la que estemos. Hoy en día, es más que habitual tener en cualquier casa una botella de Coca-Cola en la mesa a la hora de la comida.

El problema está en que muchos ignoran lo perjudicial que puede puede resultar para nuestra salud. Médicos de distintos países piden insistentemente a los padres que no permiten que sus niños beban Coca-Cola porque sus ingredientes son capaces de destruir los huesos de los niños pequeños debilitando su crecimiento. Pero, no solamente perjudica el desarrollo de los niños, sino que también tiene efectos negativos en la edad adulta, pues sus componentes diluyen todos los nutrientes que fortalecen nuestros huesos y dientes.
A continuación te detallaremos lo que le ocurre a tu cuerpo tras consumir una Coca-Cola a los pocos minutos:

En los primeros 10 minutos
Consumes alrededor de 10 cucharadas de azúcar, la cantidad que según los nutricionistas necesita tu cuerpo. Pero, debemos tener en cuenta que a lo largo del día, meterás al menos otras 10 cucharadas en tu cuerpo con otros alimentos, ¿cuántas enfermedades crees que puede traerte ingerir esa cantidad de azúcares?

En los próximos 20 minutos
Tu cuerpo tiene una explosión de insulina y todo el azúcar pasa a tu torrente sanguíneo. Demasiado trabajo para tu hígado que acaba convirtiendo toda esa azúcar en grasa.

A los 40 minutos
Se completa la absorción de cafeína. Entonces tus pupilas se dilatan, sube la presión arterial y los receptores de adenosina en tu cerebro se bloquean, lo que impedirá conciliar el sueño.

A los 45 minutos
Aumenta la producción de dopamina, la misma que estimula los centros de placer de tu cerebro.
60 minutos
Tu metabolismo aumenta a causa del ácido fosfórico que tiene el calcio, magnesio y zinc en tu intestino.

70 minutos
La función diurética de la cafeína comienza, entonces también las ganas incontrolables de ir al baño. Se elimina a través de la orina el zinc, magnesio y calcio, mismos que deberían ir justamente a los huesos al igual que el sodio y el agua.

80 minutos
Al llegar aquí, el cuerpo acabará por eliminar todo el agua que hemos ingerido, y además, tendremos como un “shock” a causa de los azucares consumidos. De igual manera, tu humor cambiará, puedes volverte más lento o sentirte irritado.

Después de estos importantes motivos, ¿seguirás dejando que tus pequeños consuman Coca-Cola? ¿Y tú? ¿Intentarás dejarla de lado a partir de ahora? Piénsalo dos veces y cuida tu salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario