Drag Sethlas ha conseguido la banda de 'reinona' de Las Palmas de Gran Canaria gracias a un número que mezclaba acrobacias, plataformas y llevaba el universo 'drag' al mundo de la religión. La actuación fue polémica, tanto como la reacción del obispo de Canarias (Las Palmas) Francisco Cases, que ha reconocido estar viviendo el peor día de su vida en Canarias, por encima del accidente de avión de Spanair en 2008. La actuación desaparece de la web de RTVE.es.
"Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos, y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida", asegura en una carta abierta a quien quiera leerle. Los más de 6.000 asistentes se rindieron este año a quien fue segunda en las fiestas de 2016. "¿Qué día ha sido el más feliz de su estancia en Canarias? y he respondido con muchas fechas. Y ¿qué día ha sido el más triste? Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias".
Lloró de dolor
Cases ha dicho que se le han "llenado los ojos de lágrimas" al contemplar el vídeo de la gala "con profunda tristeza y sentido dolor" al recordar las procesiones y manifestaciones religiosas de distintos barrios de la capital. "Lo primero que ha brotado de mi corazón ha sido pedir perdón, a nuestro Salvador y a su bendita madre, también nuestra. Perdona a mi pueblo, Señor. Perdona a tus hijos, Madre. Perdóname a mí, que debo responder por ellos ante ti. Perdona a tantos como formando parte de la comunidad cristiana no damos el debido testimonio", recoge el comunicado. Asimismo, se ha preguntado si no hay límites a la libertad de expresión y si "todo vale" en las manifestaciones festivas porque "nada es verdad". "Tenemos mucho que pensar", ha agregado.
Cases aprovecha su comunicado para anunciar una eucaristía el próximo viernes, a las 19:30 horas en la Catedral, para "pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social, y para pedir fuerza para que la misericordia que Padre Dios nos manifestó y nos dio con su Hijo Jesús sea siempre la señal de nuestro actuar privado y público".
Durante el show en que se coronó como la drag de estos carnavales, Drag Sethlas llegó literalmente como la virgen María y a ritmo del Like a prayer de Madonna. Una corona de espinas y una cruz llevaron al escenario también la crucifixión de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario