miércoles, 1 de marzo de 2017

Si encuentras “TU NOMBRE” en la sopa tienes habilidades especiales

Tras largas y duras jornadas de trabajo, tendemos a saturar nuestro cerebro y deja de rendir con la misma eficiencia. Por ello, es recomendable sacar tiempo de descanso, y a ser posible, buscar rompecabezas web que nos permita un descanso mental adecuado, y así, desvincularnos de esas rutinarias jornadas laborales.

Hoy haremos la prueba con una sopa de letras, cuyo objetivo será encontrar “tu nombre” en la sopa. Si no lo encuentras a la primera, no te desmoralices, concéntrate, y vuelve a intentarlo.
Si no lo has conseguido vuelve a intentarlo de nuevo. A continuación te mostraremos las 3 frases que debiste haber encontrado.
¿Lo esperabas? ¿o te ha sorprendido? Lo cierto es que debías estar vivo y poner atención para entender que tenías que buscar las palabras “tu nombre”. A poder ser, no dejar comentarios sobre la solución, para que todos puedan intentarlo.

Este tipo de rompecabezas, aunque puedas considerarlos irrelevantes, son los más recomendados por expertos en medicina del cerebro. El cerebro lo estamos ejercitando en pequeñas pero intensas dosis, lo que nos ayuda a mantener una adecuada salud mental.

Diariamente nos encontramos bajo presión con los deberes de trabajo, y estamos sobrecargando no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Estos pequeños, y aparentemente, insignificantes juegos nos ayudan a relajarnos y alejarnos de las pesadas labores cotidianas.

Cuando estamos estresados, el cerebro segrega una sustancia llamada cortisol tóxico en el sector responsable de la memoria. Eso significa que estamos disminuyendo nuestra capacidad cognitiva y estamos aportando toxicidad al organismo.

Si podemos tomarnos un tiempo de descanso y emplearlo en realizar uno de estos juegos ganaremos salud y ya estaremos listos para el resto de la jornada.

Además, nos ayudarán a relajarnos, a descansar mejor y a dormir más, pues el estrés es lo que provoca el insomnio.

Para que ejercites un poco más tu mente, te dejamos otra prueba, que aunque esté enfocada hacia un público más infantil también te ayudará a desconectar. El objetivo será encontrar las 6 palabras ocultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario