Todas las relaciones pasan por momentos buenos y malos pero esto no significa que sean relaciones autodestructivas. A contrario significa que a pesar de las diferencias ambas están determinadas a hacer que funcione. Las relaciones adictivas se pueden dar en ambos casos, ocurre mucho cuando se enamoran de personas que ya poseen otra pareja. El amante, es aquel que sueña y se engaña constantemente. Ésta relación es peligrosa y toxica para los tres que la forman.
Hay otras parejas que tienen relaciones sin determinar cuando alguno de los dos no desea comprometerse, y aun mantiene relaciones sexuales con otras personas.
En estas relaciones adictivas siempre falta algo, hay uno que no puede continuar; pueden abusar de él constantemente y este lo permite porque por sucesor ocurridos en su pasado y la baja autoestima, siente que es un castigo y que no merece a alguien mejor.
El peligro de las relaciones adictivas es que las personas terminan en conductas destructivas como la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes, incluso pueden atentar contra su vida.
No es fácil salir de relaciones adictivas, si se tiene una, es mejor buscar un apoyo en familiares y amigos, sino hablar con un profesional, e incluso con la policía si se teme que la pareja pueda incurrir en acciones dañinas contra la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario