sábado, 29 de octubre de 2016

La razón por la que NO debes dormir con pijama

Siempre nos hemos preguntado qué es mejor; si dormir o no dormir con ropa y  por fin, una voz autorizada nos comparte la razón principal por la que NO debemos dormir con pijama.
La ginecóloga y autora del libro “V for Vagina”; Alyssa Dweck, aseguró que lo mejor es dormir completamente desnuda:

“Si el área está cubierta, especialmente sobre un tejido que no absorbe la humedad, ésta se acumula provocando un caldo de cultivo perfecto para las bacterias o levaduras".
Así que si cubres tu vagina todo el tiempo, las bacterias en la zona se acumulan más, lo que significa una mayor probabilidad de infecciones por hongos y levaduras.

Pero si eres una amante de las pijamas, y no concibes la idea de dormir sin ropa, Dweck te recomienda utilizar pantaletas holgadas de algodón (los boxers son una buena opción). Así le darás espacio a tu vagina para que entre el aire suficiente que impida la acumulación de humedad en la zona.

¿Piensas por tu pareja?

Cuando era más joven mi madre me dio un sabio consejo y que en su momento no le tomé importancia: "jamás asumas lo que piensa la gente". No le hice caso hasta que me casé y tuve mi primera pelea. Ahí fue cuando entendí a lo que se refería... Y eso fue porque precisamente el tema de mi pelea había sido por asumir.

¿Te ha pasado? A mí sí y en varias ocasiones; platicando con amigas llegué a la conclusión de que el problema de muchas parejas se da por asumir lo que piensa el otro. 

Te parecerá una tontería pero es bastante común: llega un momento en la relación que crees que ya se conocen lo suficiente pues has platicado con tu pareja sobre el número de hijos que quieren, de sus carreras profesionales y demás cosas importantes. El problema es que asumimos- me incluyo-  que ya no es necesario ponernos de acuerdo en cosas pequeñas de la vida diaria.

Por ejemplo, en mi casa mi papá organizaba los viajes, así que yo asumí que mi marido haría lo mismo, pero resulta que en su casa era al revés y él asumió que yo lo haría, por lo tanto nuestro primer viaje estuvo a punto de ser un desastre, por asumir en vez de preguntar y ponernos de acuerdo.
Si hay algo que es fundamental para tener una relación sana, es la comunicación y esa sólo se da preguntando, interactuando, pero sobretodo,  hablando de todo lo que nos puede molestar.

Cuando pasó lo del viaje tuve que sentarme a hablar con Pepe, pues yo ya tenía la reservación y él... ¡No había comprado los boletos! 

Al momento de enterarme que no había boletos se armó la guerra mundial y  salí corriendo a casa de mi mamá para quejarme amargamente de que no había hecho lo que le correspondía. Ella, atenta escuchó todo mi monólogo hasta que, cuando por fin acabé me preguntó: 

 "¿Asumiste que el los compraría o le preguntaste si el se encargaba de hacerlo?"

Al escuchar su respuesta, me di cuenta de mi error: ¡había asumido! y de ahí aprendí que no por lo que has vivido en el pasado, debes asumir. 

A mí me cambió la vida cuando dejé de asumir, nos sentamos a platicar y conciliamos: nuestras expectativas y costumbres. Cosas tan simples en nuestro matrimionio como que yo bañaría a los niños entre semana y él lo haría el fin. Que los martes y los jueves él comería con ellos  y yo me quedaría en el trabajo hasta más tarde.

Es muy importante que ambos cumplan con los compromisos adquiridos, evidentemente con flexibilidad. Si a alguno se le complica algo algún día, se puede hablar y hacer cambios, pero no se vale que esto suceda muy seguido, pues estarían faltando a lo que se comprometieron; si esto pasa es momento de hablar y llegar a un nuevo acuerdo.

Así que la próxima vez que sientas que tienes dudas o no te quedó algo claro con tu pareja, te aconsejo que hables y escuches, que concilien sus tiempos, intereses, gustos y deberes; en otras palabras que concilien su vida en común. 

Mi primer acoso

Para visibilizar el acoso sexual en los días anteriores a la movilización #VivasNosQueremos se invitó a las mujeres a compartir su primera experiencia de este tipo. Muchas se sumaron a la iniciativa, pero algunas otras se negaron por “pena”. ¿Por qué deberíamos avergonzarnos de algo que no es nuestra culpa?

La verdad es que yo no tengo idea de cuál fue mi primer acoso‬. No sé exactamente cuándo comenzaron a suceder ni cuántos han sido en total, pero uno de los primeros que recuerdo es éste:

A los 13 años tomaba clases de guitarra, asistía tarde porque también entrenaba básquetbol saliendo de la escuela. Un día, como a las siete de la noche, yo regresaba caminando con mi guitarra acústica al hombro cuando un carro se me emparejó. Un tipo trajeado bajó la ventana del auto y me ordenó que me subiera. Yo le dije que no y seguí mi camino. Él siguió insistiendo por lo que pareció una eternidad hasta que me preguntó: “¿Qué? ¿Te sientes mucho para mí?” y aterrada le dije que sí. Entonces enfureció. Me empezó a insultar diciendo groserías y pintándome dedo. Luego, arrancó y se fue. No mucho tiempo después dejé de ir a clases.

No se lo conté a mi mamá ni a mis amigas, simplemente dejé de hacer lo que me gustaba para evitar el peligro. Yo me equivoqué.

Tú no te calles. Si eres víctima de cualquier tipo de acoso, denuncia y no te avergüences.

La razón por la que amamos a los perros y gatos pero no a las ratas ni serpientes

¿Cuántas de nosotras no nos derretimos de ternura cuando vemos pasar a un cachorrito o jugamos con un tierno gatito? Pero, ¿por qué no experimentamos la misma sensación cuando vemos a una rata, serpiente o murciélago delante de nosotros? 

La Vanguardia de España le preguntó al psicólogo clínico Sergio García, cuál es la razón:

“Tiene que ver con la teoría evolucionista. El murciélago, la serpiente y los roedores son animales con los que el individuo tuvo que luchar en el pasado. Se les relaciona con suciedad y enfermedades.

Aunque en la sociedad actual esa pugna no continúa, mantenemos una memoria como especie que despierta el miedo, temor y respeto hacia ellos”.

El profesor de psicología Hal Herzog  y autor de “A algunos los queremos, otros los odiamos y otros nos los comemos”, menciona, por su parte,  que nuestra relación con los animales depende de la biología y la cultura.  
Pero, ¿por qué nos encantan los perros y gatos y preferimos tenerlos como mascotas?

De acuerdo con el especialista García, los humanos necesitamos reforzar el sentimiento de pertenencia, por eso, “crece la cercanía que tenemos con los animales y eso está ligado con las necesidades de recibir cariño y aprecio”.
¿Qué te parece? 

jueves, 27 de octubre de 2016

Cómo hacer tu propio jugo antigripal

Cambios climáticos, contingencia ambiental y mucha gente encerrada en la misma oficina/camión/salón de clases: el caldo de cultivo perfecto para incubar la gripe.

Si ya te enfermaste o eres de las pocas que aún sobreviven, puedes preparar este jugo como el del puesto de la esquina, pero en la comodidad de tu licuadora.
Ingredientes:

El jugo de dos naranjas

El jugo de un limón

2 cucharadas de miel

1 guayaba

Preparación

Solo licúalo todo y agrega la miel al final. Si quieres, puedes agregar un trozo de jengibre y un poco de avena para hacerlo más espeso. Y si lo tomas en ayunas, ¡mejor!.

El condón del futuro que todos querrán usar

La Doctora Mahua Chowdhury, del A&M Health Science Center Irma Lerma Rangel College of Pharmacy de Texas, desarrolló un preservativo que supera, por mucho, a los que se encuentran actualmente en el mercado.

A diferencia de los condones de látex, éste está hecho de hidrogel: una sustancia que se utiliza en procedimientos médicos y lentes de contacto. “Algunas personas son alérgicas al látex y otras no se sienten cómodas con él”, dijo Chowdhury al Daily Mail. “Por eso quisimos usar un material nuevo”.

La característica más importante de este preservativo es que, además de prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, está diseñado con un antioxidante conocido por sus propiedades anti-VIH: “Si ocurre un accidente o algo pasa, este antioxidante se libera y previene al virus de replicarse”.

Por si fuera poco, el antioxidante contenido en estos condones puede aumentar el placer: promueve la circulación sanguínea y mantiene altos los niveles de óxido nítrico, lo cual ayuda a mantener la erección en los hombres.

Este condón podría salir a la venta muy pronto: se requieren seis meses más de pruebas antes de empezar comercializarse. “Si podemos lograr que este preservativo sea accesible y atractivo, podría salvar miles de vidas”, dijo Chouwhury en un comunicado.

En México indultan a violadores que se casan con sus víctimas

Tener relaciones sexuales con un menor de edad se castiga con cárcel sin importar si fue un acto consensuado o no. Pero, en tres estados de nuestro país existe un indulto para los violadores que se casen con sus víctimas.
En México

En Sonora, Campeche y Baja California el castigo por tener sexo con una persona de 15 a 17 años es de 3 meses a seis años de prisión. Sin embargo, el culpable puede obtener el indulto si se casa con la perjudicada.

Tipificar el delito como estupro no reconoce el abuso pues se tiene que probar que fue un acto violento, asegura Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia  (Redim). Además, las redes de trata pueden encubrirse si el explotador contrae matrimonio.
No toma en cuenta los derechos humanos

Asimismo, Patricia González, investigadora de la Universidad Nacional, afirma que la mayoría de estos casos terminan en divorcio casi inmediato, el promedio es de un mes.

El indulto es sólo una forma de reparar el honor de la familia pues no tiene que ver con los derechos de la víctima. Sólo es una manera de disminuir la humillación por la pérdida de su virginidad.

Y aun cuando la adolescente declare que fue algo voluntario, sigue siendo un abuso por la relación de poder existente. Especialmente si la persona es una autoridad religiosa, escolar o gubernamental.

Posible solución

Cada estado se rige por su código penal, por lo que estas penas no son uniformes en todo el país. Se necesita un cambio en el código civil federal para terminar con este tipo de prácticas a nivel nacional.

Tiene 72 años y acaba de tener a su primer bebé

Daljinder Kaur tiene 72 años y acaba de tener a su primer bebé (como lo lees). Junto con su esposo de 79 años, la pareja logró el sueño de convertirse en padres tras un tratamiento de fertilidad.
La pareja de la India es noticia en todo el mundo por convertirse en padres a una edad muy avanzada, sin embargo, la madre primeriza no cabe de la emoción:

“Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi  marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”.

Así lo declaró Daljinder a la agencia de noticias AFP, a la que también le dijo que siempre había querido ser madre, por lo que cuando vieron publicidad de la clínica de fecundación asistida, pensó que sería una buena oportunidad. Y es que en su país, la infertilidad está asociada a un castigo divino

Y si te preguntas por la salud del bebé, éste se encuentra fuera de peligro, pese que nació pesando sólo dos kilogramos.

¿Qué te parece este nacimiento? ¿Todo un milagro?

miércoles, 26 de octubre de 2016

Empresa obliga a usar tacones a sus empleadas… Aunque les destrocen los pies

Una imagen de una empleada con los pies ensangrentados por el excesivo uso de tacones se volvió viral luego de que una amiga compartiera el material en redes sociales:

Tras su jornada laboral en la cadena de restaurantes Joey (con presencia en EEUU y Canadá), los pies de la mesera quedaron como se muestra en la imagen.

Por eso, Nicola Gavias, amiga de la empleada de Joey, denunció el estricto código de vestimenta impuesto por la cadena de restaurantes. Lo describió como “sexista y arcaico” al no permitir que las meseras utilicen zapatos de tacón bajo.

"Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera el día siguiente con zapatos planos".

Aunque a las mujeres se les exige llevar zapatos con tacones de hasta seis centímetros, para los hombres sólo basta que lleven calzado negro, sin importar ninguna otra especificación.

La respuesta

En un principio, la cadena de restaurantes negó las acusaciones, pero en las mismas redes sociales se compartió el código de vestimenta del restaurante y otros testimonios de empleadas quejándose del mismo problema.
Por eso, Joey no tuvo más remedio que publicar un comunicado en Atnn.com para disculparse por lo ocurrido. Asimismo, aseguró que repensará su código de vestimenta para que prime “la salud, seguridad y bienestar de los empleados”.

Lamentable que sigan ocurriendo estos hechos en la actualidad, ¿no crees?

Las mujeres también somos machistas

Los machistas no son sólo violadores que se esconden en callejones u hombres que golpean a sus esposas, somos todos y todas, en mayor o menor medida, porque nos criaron dentro del mismo sistema.

Hace poco, hablaba con mi amiga (llamémosla Fernanda) sobre César, un amigo en común que pronto será papá. A mí me pareció un poco extraño porque el muchacho en cuestión apenas tiene veinte años y su carrera como deportista profesional por fin está despegando. Pero, según Fernanda, la razón del suceso era obvia: su novia se embarazó para amarrarlo. Ni ella ni yo conocemos a la pareja de César, pero Fer está segura de que fue un plan para quedarse con el dinero de nuestro amigo.

Yo le dije que él también pudo haberse cuidado pues la responsabilidad es de ambos. Ella lo defendió diciendo que los hombres no saben lo que hacen cuando están excitados.

¿Por qué se nos enseñó a pensar lo peor de otras mujeres? ¿Por qué sentimos que tenemos que competir contra las demás?

Para dejar de reproducir un modelo que nos juzga también a nosotras, debemos darnos cuenta de nuestras palabras o acciones machistas. ¿Criticas la vida sexual de otras mujeres? ¿Crees que sólo tus hijas deben lavar los platos? ¿Cuestionas a las que no quieren tener hijos? ¡Deja de hacerlo!
Seamos más solidarias y amables con las demás mujeres. No somos enemigas naturales.

Le dije “te amo” por accidente

La primera vez que le dije “te amo” a quien ahora es mi novio fue un accidente. En ese momento ni siquiera teníamos una relación seria, por lo que me quedé aterrada después de haber escupido las palabras.

¿Sólo amigos?

Estábamos en el sillón de su casa viendo la tele y me tomó la mano. Después nos dimos un abrazo, lo vi a la cara y no pude evitar decírselo. Antes, ya le había dicho que lo quería…como amigos. Pero, podía haber esperado una respuesta como: “¿qué te pasa?”.

Llevábamos un tiempo saliendo, besándonos y otras cosas, pero nunca dijimos nada al respecto. Yo tenía miedo de que él no me quisiera igual. Aunque, tampoco eso iba a terminar con nuestra amistad. Simplemente, si me decía que él no me amaba, yo sufriría en secreto un tiempo y lo dejaría pasar.

Compartir experiencias por cerca de un año nos acercó, el contacto físico no fue lo que cambió nuestra relación de amigos. Y, aunque no fue totalmente voluntario confesarle lo que sentía, sí estaba muy segura de ello.

Lo que sucedió fue que me dijo que también me amaba, me abrazó de nuevo y seguimos con nuestra vida. No mucho tiempo después decidimos ser una pareja formal y ahora llevamos dos años y medio juntos.

Aunque mi situación haya sido afortunada, yo también he tenido rechazos anteriores. Mucha gente no me ha querido. Hasta un exnovio se negó a bailar conmigo en una fiesta. Ni que le hubiera propuesto matrimonio.

Vale la pena 

A pesar de estas malas pasadas, creo que siempre vale la pena decir lo que sientes. Si te rechazan, sobrevivirás y es mejor saber qué siente que el otro a quedarse con la duda.

Tampoco creo que por ser joven tus sentimientos no valen. En el amor, como en todo en la vida, aprendemos más conforme crecemos. Con cada relación amamos mejor, pero eso no significa que nuestros sentimientos anteriores no hayan existido. Eso sentiste, aunque ahora te avergüences por ello.

Seamos honestas con nosotras y con los demás. Decir “te amo” por accidente puede terminar mejor de lo que esperabas.

Éstos son los nuevos emojis feministas

¿Qué tienen en común los emojis profesionistas? Échale un vistazo al teclado:

¡Exacto!
Mientras que los emojis masculinos pueden ser policías, obreros, guardias, detectives o santacloses, las mujeres tenemos solo dos opciones: ser reinas o novias.

Cuatro empleados de Google se dieron cuenta de la situación y propusieron 13 nuevos emojis en el Unicode Consortium de Silicon Valley: mujeres (y hombres) en distintas carreras como científicas, ingenieras y doctoras.
En la propuesta de Google, destaca que son las mujeres quienes más usan los emojis. Sin embargo, tienen pocas opciones para verse representadas en ellos.

"Google quiere aumentar la representación de las mujeres y busca que los implementadores de Unicode hagan lo mismo. Nuestra propuesta es crear un nuevo set de emojis que represente un amplio rango de profesiones para hombres y mujeres, con el objetivo de resaltar la diversidad de carreras para todas y empoderar a las niñas del mundo".



lunes, 17 de octubre de 2016

Señales de que tu pareja es machista

1. Dice que “no eres como las otras mujeres”. Te elogia… pero comparándote con ellas.

2. No le caen bien tus amigos hombres.
3. Usa palabras como “zorra”, “maricón”, “p*to” o “p*ta”. Se refiere a las mujeres como “esa vieja”.
4. Nunca se disculpa. Sin embargo, espera que tú le perdones todo.

5. Minimiza lo que sientes. Si dice que estás de malas porque “estás en tus días” o que no se te puede tomar en serio cuando lloras. ¡Pf!
6. No te toma en serio cuando hablas de machismo y sexismo. Y, además, cree que se trata de él todo el tiempo. Recurre al “no todos los hombres” a la menor provocación y niega la existencia del patriarcado.
7. Cree que la friendzone es una injusticia.
8. Piensa en el amor como en un juego de conquista. Cree en los roles de género en los que los hombres son “cazadores” y las mujeres se hacen las difíciles.
9. Se queja de lo “políticamente correcto”. Cree que el hecho de preocuparse por los sentimientos de los demás amenaza su derecho a hacer chistes clasistas, racistas o sexistas.
10. Es agresivo físicamente. No necesariamente se trata de golpes (¡aunque éstos son una señal inequívoca de que debes alejarte lo más pronto posible!), pero si ya le dijiste que no quieres besarlo y de todos modos insiste, o te presiona para tener relaciones sexuales, quiere decir que no respeta tus límites y puede ponerse peor más adelante.
11. Critica a las mujeres por su apariencia. Como si tuviera toda la autoridad para opinar sobre los cuerpos de las mujeres.
12. Te interrumpe. Cuando platican, monopoliza la conversación. No deja que termines de hablar y, además, sube la voz y habla rápido para no dejar ni un espacio libre.


Esta mujer pidió ayuda a la policía para ver si su cocaína era "buena" 😂

Una mujer de 45 años entró a la estación de policía de Toulouse con tres bolsas de cocaína para preguntarles a los oficiales si era de buena calidad.

Dos de los paquetes contenían cocaína pura y el otro crack de cocaína. La mujer abrió los primeros y le pidió a los policías que los probaran, ella quería asegurarse que fuera “de la buena” para que nadie muriera de sobredosis con el producto.

La condena 

La originaria de Tolouse fue inmediatamente detenida. En Francia la pena por posesión es hasta de un año en prisión y una multa de 3 mil 750 euros. Los distribuidores pueden estar presos hasta por cinco años y deben pagar 75 mil euros. Estos castigos se duplican para quienes le venden a menores o lo hacen cerca de alguna escuela.

La mujer comentó que había comprado las drogas en Internet  pero no pudo explicar por qué decidió ir a la comisaría. La detenida fue puesta en libertad provisional y deberá comparecer ante un tribunal el enero del 2017 para determinar si su acto se castigará como posesión o distribución.

Si nunca encuentras nada de tu talla en Zara te tenemos buenas noticias

Si nunca encuentras nada de tu talla en Zara (a mí me ha pasado más de una vez), te tenemos buenas noticias: la marca venderá prendas XXL, luego de que una joven se quejó y lanzó una petición en Change.org para que la marca introdujera esta talla. Recibió el apoyo de 96 mil personas.
“Los fabricantes se tienen que dar cuenta de que una mujer que usa una 44 o una 46 no es una persona con problemas de obesidad ni mucho menos. Me he fijado que hay muchas mujeres con esas tallas, es una talla real, y a esas personas se les está negando un derecho, comprarse la ropa que les gusta”.

Lo anterior es parte de la carta que Anna Riera decidió lanzar en el portal porque ya estaba cansada de no encontrar prendas de su talla en la tienda.
Tras recibir un arrollador apoyo, la marca de Grupo Inditex se comprometió a vender prendas XXL que de momento ya se pueden adquirir en su página web.

La catalana de 18 años aseguró que, así como ella, cientos de mujeres “se han sentido frustradas por no tener un cuerpo ideal”.


Una vez que la tienda “fast fashion” dio a conocer la noticia, la joven no dudó en felicitar al grupo por la decisión:

“Enorme paso, ¡gracias a todos los que lo han hecho posible!”.

Por lo pronto nosotras también estamos felices con la noticia. Nada mejor que las mujeres puedan encontrar ropa de sus tallas sin sentirse presionadas o frustradas por no entrar en prendas mucho más pequeñas.


El testimonio de este pediatra en Facebook te partirá el corazón

Creo que una de las profesiones más hermosas es ser médico, pero, además de tener que sacrificar tantas cosas, las muertes de los pacientes pueden ser impactante para los profesionales de la salud. El doctor Michael P. La Quaglia compartió su desgarrador testimonio en Facebook, que, seguramente también te partirá el corazón.
“No hay nada mejor en el mundo que decir a unos padres que el tumor que su hijo tiene es benigno. Vivo para esos momentos. Y la peor cosa es decir a un padre que he perdido a su hijo. Solo me ha pasado cinco veces en 30 años y querido matarme cada una de las veces”. 

Así comienza la carta del cirujano jefe del centro especializado en cáncer “Memorial Sloan- Kettering”, que fue publicada en la página de Facebook de “Humans of New York”
" la mejor cosa en el mundo que me puede pasar es decirle a un padre que su hijo es tumor es benigno. Yo vivo para esos momentos. Y lo peor que me puede pasar es decirle a un padre que he perdido a su hijo. Es solo me ha pasado cinco veces en treinta años. Y me he querido matar a mí mismo cada vez. Los padres me confiaron a sus hijos. Es una confianza sagrada y la responsabilidad última es siempre mía. Pierdo el sueño por días. Te lo piensas dos veces cada decisión que tomé. Y cada vez que pierdo un hijo, le digo a los padres: " prefiero estar muerto que ella. ' y lo digo en serio. Pero voy a la iglesia todos los días. Y creo que me voy a ver a esos niños en un lugar mejor. Y voy a decirles que lo siento. Y, con suerte, van a decir, ' lo olvides. Vamos en. ' "
------------------------------------------------------------
Como nos enteramos de estas historias, estamos tratando de juntar $ 1,000,000 para ayudar al equipo en Memorial Sloan Kettering Cancer Center en su lucha contra el cáncer pediátrico. Gracias a las 15,000 personas que han contribuido hasta ahora. Estamos casi el 60 % del camino. Por favor, considere donar.
Cortesía: Facebook "Humans of New York"

Sin embargo, el médico también confiesa cómo puede llevar esa carga sobre sus hombros:

“Voy a la iglesia cada día. Y pienso que voy a ver a esos niños en un sitio mejor y les diré "lo siento" y espero que ellos digan "olvídalo"”.

domingo, 16 de octubre de 2016

Por Qué Debemos Incluir El Chocolate En Nuestra Dieta

 Ummm… ¡¡chocolate!!, ese delicioso ingrediente que encontramos en tantos postres y dulces. En tiempos de la civilización azteca su valor era tal que además de ser utilizado como moneda, su consumo estaba reservado a la nobleza, a los comerciantes, y a los guerreros. Para nosotras, en muchas ocasiones se convierte en alimento de consolación, o en ese premio que te espera en casa después de un largo día en el trabajo o en la universidad. Nos encanta comerlo, aunque a veces no podamos evitar arrepentirnos y torturarnos pensando en lo que vamos a engordar. Sin embargo, es un elemento que no debería faltar en nuestra dieta diaria.

¡Buenas noticias para los chocoadictos! El chocolate no engorda, al menos si lo consumimos en su justa medida. Esa es la conclusión a la que han llegado cuatro investigadores de la Universidad de Granada dentro del estudio europeo para combatir la obesidad entre los jóvenes, Helena (Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescense) y que ha publicado la revista científica “Nutrition”.

Otros beneficios de comer chocolate, sobre todo si es puro, son que por la gran cantidad de antioxidantes que posee ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular y a evitar enfermedades que pueden ir desde la celulitis hasta el cáncer. El cacao destaca por su composición en flavonoides, que ejercen una actividad antioxidante, ayudando a prevenir el envejecimiento de las células, y por consiguiente, de la piel,  las enfermedades degenerativas e incluso el cáncer. Además de evitar que el colesterol “malo”  pueda llegar a obstruir las arterias, el chocolate también ayuda a controlar de manera adecuada el nivel de azúcar que tenemos en sangre. También posee esteroles vegetales, que ejercen un efecto de bloqueo de la absorción del colesterol alimentario en el intestino.

Pero además de esto, el chocolate genera felicidad. Como si no lo supiéramos… Ayuda a mejorar el estado de ánimo al inducir a la producción de triptófano, una sustancia vinculada a la serotonina, hormona responsable de que disfrutemos de las sensaciones de felicidad y tranquilidad. Por otro lado, estimula el sistema nervioso, debido a su alto componenete en teobromina, un alcaloide que ayuda a combatir la fatiga mental y favorece un mejor rendimiento intelectual.

El cacao es una rica fuente de minerales como fósforo, cromo, zinc, cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, muy necesarios sobre todo para las mujeres, ya que algunos de ellos hacen que mejore nuestro estado de ánimo en esos días del mes que todos sabemos. Sin olvidar mencionar que para nosotras se trata de uno de los mejores sustitutivos del sexo y, casi, casi, también de los hombres.

Por último, el chocolate es un alimento de alto contenido en fibra, por lo que al comerlo se genera una sensación de saciedad que reduce las ganas de ingerir otros alimentos, ayudando así a controlar el peso, eso por lo que siempre estamos preocupadas.

Así que no os privéis del chocolate, ya sea puro, relleno de frambuesa o con almendras. Eso sí, tampoco os paséis, ya que se debe consumir de forma moderada.

El Amor No Es Un Día

¡Vamos! Nadie debe sentirse “no querido” o “menos importante” porque un 14 de febrero no recibe un detalle, una atención especial o no hace algo “maravilloso”. Creo que de hecho el 14 de febrero es el día del olvido.

¿Cómo del olvido?

Sí, las personas que le dan una enaltecida importancia a los detalles y tonterías del 14F suelen olvidar todo lo bueno y hasta lo malo de los días pasados. Si por ejemplo, una persona especial te regaló unos días atrás un chocolate y el 14F no te da nada, dices: “Qué mal, no tiene detalles conmigo”. Si por otro lado, tienes a una persona “especial” que no ha tenido nunca detalles contigo y no te presta la más mínima atención y el 14F tiene un detalle entonces dices: “Me quiere, es especial y me presta atención”.

¡El amor no puede ser tan vacío! Ni debe ser reducido a un detalle, mucho menos a un solo día. El 14F es un día como cualquier otro, algunos lo harán especial y otros no. El amor es más grande que esta idiotez y reducirlo a un regalo o a un detalle es menospreciar la compañía, el compromiso, toda la experiencia y aprendizaje que una relación interpersonal nos puede aportar.

Hay muchas definiciones sobre lo que es el amor y seguramente cada quien asumirá como propia la que más se adapte a su personalidad, a sus gustos y por supuesto: a su situación. Pero personalmente defino el amor con una sola palabra: admiración. ¡Ojo! No confundamos “admiración” con “adoración” pues el amor no es ni una secta, ni un partido político; mucho menos una religión. Se admira cuando se siente respeto y se conocen las razones. Se adora por fe, por misticismo, por fantasía e ilusiones.

El amor por admiración sólo es posible cuando conocemos las razones, cuando reconocemos el valor de la otra persona y compartimos sus mismos principios, toleramos sus defectos y no esperamos obligaciones. No es un amor ciego, es un amor con todos los sentidos en funcionamiento. No es un amor de un día, es amor a cada momento. No significa que todo es color de rosa, al contrario, significa paciencia cuando se pone negro. Disfrutamos ver a la otra persona haciendo lo que le apasiona y si la vemos trabajando más nos enamora. Cuando llora compartimos su dolor y si sonríe se nos acelera el corazón. Cuando discutimos lo hacemos con la misma pasión que cuando no estamos de acuerdo y para solucionarlo siempre estamos dispuestos. El amor por admiración sí es orgulloso mas no caprichoso. Es orgulloso porque nos encanta lo que somos cuando estamos con esa persona, nos sabemos exitosos. No es posesivo, todo lo contrario, es abierto a la libertad, respetuoso de la voluntad de estar o no estar. No es inconsciente, es enfocado y concentrado siempre pendiente de cada acción, comportamiento y palabra que hayamos pronunciado. Reconocemos los detalles aunque no sean evidentes porque nos conocemos tanto que sabemos que cada detalle ha sido entregado voluntariamente.

5 Tipos De Brillantez Que No Sabías Que Podías Tener

¿Crees en ti mismo como una persona brillante?

Tú sabes que eres diferente del resto de alguna forma, pero te has esforzado mucho en ser destacado. Y no se trata de que tu cerebro sea el tipo del que se va a publicar en el próximo bestseller (éxito de ventas), redactará un acuerdo de paz, descubrirá una partícula o encontrará el número primo más grande. Las personas tienen diferentes formas de pensar acerca de la inteligencia. Contamos con una medida supuestamente objetiva denominada CI (Coeficiente Intelectual). También existe la teoría de “múltiples inteligencias” –la idea de que existen varios tipos de inteligencia (incluyendo música, visual, verbal, etc.) en lugar de una única capacidad cognitiva generalizada.

La brillantez es un tipo de personalidad que ve el humor donde otras no lo ven, la tragedia donde otros son más bien tranquilos, la belleza en lo ordinario y una falta de brillo en lo estándar. Y es menos frecuente que hasta tú puedes sentirte solo la mayor parte del tiempo. A continuación, presentaremos cinco formas en las que probablemente tú no sabías que eras brillante:

1. Multipotencialidad

Esta palabra significa el estado de contar con múltiples habilidades excepcionales, cualquiera de las cuales podría hacerse una gran carrera sabiéndola explotar. Por ejemplo, en la escuela, tú eras excelente en el arte, matemáticas y humanidades. También podrías haber sido un atleta estelar. Mientras que esto puede sonar más a una bendición que a una maldición, contar con demasiadas opciones puede ponerse en el camino de la profunda inversión y actualizar su brillantez. Como resultado de esto, tú puedes no comprender completamente cuán asombro es.

2. Alta sensibilidad y perspicacia

Tú eres de esas personas que procesa información sensorial mucho más profunda y mucho más completa que otras. Escoge las sutilezas, tales como la entonación, expresiones faciales y algunas contradicciones menores. Tú eres una persona altamente empática e intuitiva, y reconoces cosas que la mayoría de las personas jamás lo harían. La otra cara es que tú estás visto como demasiado emocional, demasiado agradable o introvertido y las habilidades que tiene pueden ser pasadas por alto sin un buen nivel de auto-conciencia y auto-promoción.

3. Curiosidad Insaciable

Tú eres de esas personas que necesitan saberlo todo. Tienes sed de conocimiento, y cuando estás sumergido en algo, no pararás hasta no entender todo lo que hay que saber sobre el tema o dar con la respuesta. Tú resplandeces vorazmente a través de los libros, y tus intereses pueden cambiar mes a mes. Mientras que tu curiosidad insaciable pueda ser divertida, también puede significar que tú tienes una insaciable necesidad de estimulación. Esta situación puede hacerte sentir una sensación de incumplimiento cuando te encuentras en un trabajo que no sacia su sed.

4 Perfeccionista

Tú tienes los estándares más exigentes para casi todo lo que rodea tu vida, y eso es un indicador de tu brillantez. Cuando te preocupas por algo, pones la atención de calidad láser al detalle que asegura que estás dando todo lo mejor de ti para eso. El perfeccionismo a menudo conduce a la dilación y la evitación. Cuando algo no podemos tenerlo de manera perfecta, no hacemos nada al respecto. La persona perfeccionista es consciente de eso y sabe cómo aprovechar su perfeccionismo para trabajar a favor y no en contra de eso.

5. Entelequia

Esto es el epitome de tu brillantez – perfeccionismo aplicado a la propia autorrealización. Es la unidad que necesitas para evolucionar y enfocarte en tus más altas metas. No existe sombra de entelequia, pero esto significa que tú no optaste por el camino más fácil en la vida. Tú no vas a conformarte con carreras frustrantes, relaciones sin sentido, vacías o cualquier otro tipo de estancamiento. La forma para cambiar las cosas puede causar algún tipo de malestar, y ser aún difícil para las personas que lo rodean. Pero aquellos de nosotros con entelequia no pueden conseguirlo de otra forma.