Si nunca encuentras nada de tu talla en Zara (a mí me ha pasado más de una vez), te tenemos buenas noticias: la marca venderá prendas XXL, luego de que una joven se quejó y lanzó una petición en Change.org para que la marca introdujera esta talla. Recibió el apoyo de 96 mil personas.
“Los fabricantes se tienen que dar cuenta de que una mujer que usa una 44 o una 46 no es una persona con problemas de obesidad ni mucho menos. Me he fijado que hay muchas mujeres con esas tallas, es una talla real, y a esas personas se les está negando un derecho, comprarse la ropa que les gusta”.
Lo anterior es parte de la carta que Anna Riera decidió lanzar en el portal porque ya estaba cansada de no encontrar prendas de su talla en la tienda.
Tras recibir un arrollador apoyo, la marca de Grupo Inditex se comprometió a vender prendas XXL que de momento ya se pueden adquirir en su página web.
La catalana de 18 años aseguró que, así como ella, cientos de mujeres “se han sentido frustradas por no tener un cuerpo ideal”.
Una vez que la tienda “fast fashion” dio a conocer la noticia, la joven no dudó en felicitar al grupo por la decisión:
“Enorme paso, ¡gracias a todos los que lo han hecho posible!”.
Por lo pronto nosotras también estamos felices con la noticia. Nada mejor que las mujeres puedan encontrar ropa de sus tallas sin sentirse presionadas o frustradas por no entrar en prendas mucho más pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario