Aunque mucho se han criticado a las redes sociales como Tinder o Grindr por ser una herramienta que promueve el amor líquido, la verdad es que a los milenials tienen menos sexo que las generaciones pasadas.
El estudio
Un estudio reveló que la gente nacida en la década de los 80 y los 90 no representan la imagen que tenemos de ellos. Jean Twenge, de la Universidad de San Diego, Rine Sherman, de la Universidad de Florida Atlantic, y Brooke Wells, de la Universidad Widener publicaron un artículo en la revista Archives of Sexual Behaviour en el que se asegura que el 15% de los jóvenes entre 20 y 25 años no ha tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años.
Otro estudio del grupo de investigadores mostró que los jóvenes se acuestan con menos personas que sus padres y abuelos. La media del número de parejas de los milenials es de 8, mientras que de la generación X es de 10 y la de los baby boomers de 11.
Su impacto social
Twenege explicó en un comunicado que la ventaja de esperar es que los jóvenes están más preparados emocional y sexualmente para mantener relaciones.
Stephanie Coontz, experta en historia y estudios familiares, asegura que es algo positivo que los jóvenes no se sientan presionados a tener (o no) sexo. Sin embargo, otros especialistas, creen que evitar el contacto físico podría establecer dificultades para tener relaciones profundas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario