Una imagen de una empleada con los pies ensangrentados por el excesivo uso de tacones se volvió viral luego de que una amiga compartiera el material en redes sociales:
Tras su jornada laboral en la cadena de restaurantes Joey (con presencia en EEUU y Canadá), los pies de la mesera quedaron como se muestra en la imagen.
Por eso, Nicola Gavias, amiga de la empleada de Joey, denunció el estricto código de vestimenta impuesto por la cadena de restaurantes. Lo describió como “sexista y arcaico” al no permitir que las meseras utilicen zapatos de tacón bajo.
"Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera el día siguiente con zapatos planos".
Aunque a las mujeres se les exige llevar zapatos con tacones de hasta seis centímetros, para los hombres sólo basta que lleven calzado negro, sin importar ninguna otra especificación.
La respuesta
En un principio, la cadena de restaurantes negó las acusaciones, pero en las mismas redes sociales se compartió el código de vestimenta del restaurante y otros testimonios de empleadas quejándose del mismo problema.
Por eso, Joey no tuvo más remedio que publicar un comunicado en Atnn.com para disculparse por lo ocurrido. Asimismo, aseguró que repensará su código de vestimenta para que prime “la salud, seguridad y bienestar de los empleados”.
Lamentable que sigan ocurriendo estos hechos en la actualidad, ¿no crees?
Una vergüenza y falta de humanidad. Que se ponga el los zapatos y pase 8 horas así y después me cuente. Siguen discriminando nos a las mujeres.Creen que somos solo carne y nada más. Cuándo un hombre tendrá huesos para poner termino a estos desde las leyes?
ResponderEliminarHuevos
ResponderEliminar