Si quieres cambiar tu vida, hoy es un buen día. Aprovecha la birria de lunes para tirar a la basura todo los planes que tenías. Déjate guiar por el corazón sin perder la cabeza. ¿Harto de que te tomen el pelo? ¿Cansado de sufrir? ¿Con ganas de maquillar un poco las emociones porque no paras de estamparte con frívolos? No, esto no es un anuncio del Teletienda, pero vamos a ayudarte a abrillantar esa parte emocional para que te conviertas en una persona más fuerte que Ironman. No queremos que te conviertas en un cubito de hielo, pero la vida es muy puta, así que ahí van las 13 cosas que te prepararán para un derechazo emocional.
1. Huye de ser el centro
Ten siempre la autoestima a punto. Solamente así no te podrán tocar, ni por fuera ni, sobre todo, por dentro. Busca la confianza en ti mismo y encuentra tus propios espacios, tus oasis, aunque estés rodeado de tropecientas personas. No quieras ser el centro de atención: desde la barrera, en muchas ocasiones, también hay buenas vistas. Aprende a no sentirte desnudo dentro de tu propia piel y deja de mudar para gustar (o creer que gustas).
2. Ni se te ocurra cargar con nadie
Aléjate de las personas negativas. Son tóxicas. Si te hacen sentir mal y culpable, no interesan. Será por peces, ¿no?
3. Rézate a ti mismo
Ni crucifijos ni ostias. Cree en ti desde que pones un pie fuera de la cama de buena mañana. Y hazlo firmemente, con convicción, con pasión. De verdad que funciona. La convicción es la característica principal de la fuerza emocional.
4. With love, no fear
Precisamente la persona que ha alcanzado la madurez en cuanto a fuerza emocional se refiere será la que más abierta esté al amor. Siempre. Poner un límite a tus emociones y saber cuidarlas no tiene nada que ver con no tener pareja. Solo aquella persona que no se rinde tampoco se deja abatir por uno o mil desengaños amorosos. Encuentra la conexión con tu pareja mientras sigues mimando de manera independiente a tus sentimientos.
5. Pon una marcha más corta para ir más lento, disfruta del camino
Ser fuerte significa gozar de buena salud. No la tendrás si vas corriendo por la vida. A veces, las personas tenemos prisa de ir deprisa. No te descuides porque la máquina, si se fuerza, se rompe. Y eso es así, ya vale del mito del superhombre de Nietzsche, va.
6. Aprende a decir “no”
El primer signo de rebeldía de un niño empieza cuando aprende a decir “no” y lo usa con quien es, a la vez, su oportunidad en algunas cosas y su autoridad en otras: los padres. Haz como ellos, descarta y prioriza, porque no tienes ganas de ir perdiendo tu precioso tiempo. ¿Qué problema hay en negarte?
7. No comas de lo que no te guste
Descuélgate las cargas y los compromisos, déjalos en el cuarto oscuro. Mantén tu equilibrio emocional haciendo lo que amas.
8. No temas a los desafíos
Crece, mejora y aprende. Los desafíos te harán más fuerte y son oportunidades.
9. Recuerda: la felicidad es una decisión
Si puedes elegir hasta el color de tus ojos eres capaz de decidir si deseas ser feliz o vivir una mentira. Nadie sabe el resultado de una experiencia hasta que la pasa, pero, al menos, elige qué peldaños subir para estar más cerca de la pasión, la productividad y, no te engañes, la simplicidad.
10. A Ironman también le ayudan
¿Os acordáis de Pepper Potts, su chica? ¿Y de Ho Yinsen, el físico que le echa un cable, salvando su vida? Claro. Hasta Ironman necesita pedir ayuda. Es importante que no tengas miedo cuando te haga falta que te echen una mano. El fuerte es el que sabe tragarse eso que llaman orgullo. Abre la boca y habla.
11. No pierdas el tiempo
Simple: aprovecha el momento, vive el presente a consciencia. Como si fuera el último día de tu bonita vida. Te levantarás con unas ganas tremendas de seguir resucitando.
12. No te rindas
Llama por teléfono a la adversidad, queda con ella, y mírale a la cara fijamente. Vence. Si te caes, levanta, que mañana será otro día.
13. ¿Mediocridad? No, gracias
Si quieres convertirte en una persona emocionalmente fuerte, sigue el camino que te lleva a la grandeza, un concepto que tiene una definición personal e intransferible según tus valores.
Después de masturbarte emocionalmente varias veces siguiendo estas pautas, ya eres más fuerte. Ya estás listo para decidir qué hacer con tu vida, jugar con tus reglas y disfrutar, disfrutar y disfrutar. ¡Campeón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario