Estoy hasta los mismísimos de escuchar a la gente con la cantinela de que “en nuestra generación ya no existe el amor”, que “se ha perdido el romanticismo” y mierdas del estilo. ¿De dónde coño os habéis sacado eso? ¿Por qué dais por hecho que para la gente de antes (ojo, “antes”, que precisión histórica) el amor era maravilloso y para toda la vida y ahora no?
A ver, que me pongo nerviosa y así no se puede así que, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. He aquí las 3 grandes mierditas que suelta la gente cuando idealiza las relaciones del pasado.
“Es que ya no hay romanticismo”
Bueno, en las bibliotecas hay bastante, pero ni si quiera es lo que tú piensas. Cuando dices romanticismo tú estás pensando en detallitos moñas, cuando romanticismo es más bien un alcohólico tenebroso muriendo en algún lugar con un clima horroroso. Puedes ir a darte una vueltilla por el Fnac y preguntar por el tema o beberte una botella de vodka e intentar pactar con el diablo desde casa y contar tu experiencia en un blog, “Romanticismo DIY”.
“Lo que quiero decir que la gente ya no se esfuerza, no hay detalles”
Error: Lo que quieres decir es que cada vez hay menos pantomima antes de follar. Es decir, se está acabando con el cortejo ¿por qué? Porque al disminuir la represión sexual y valorar cada vez en menor medida a las mujeres por la facilidad con la que han dejado que le pasen por debajo de la falda, esos rituales no son necesarios. Y digo necesarios porque si antes se hacía todo eso era por el simple hecho de que si no no se follaba. Y punto.
No se han perdido valores, se ha ganado libertad. Y quien quiera seguir pidiendo a una chica llevarla al baile del domingo es libre de hacerlo, pero no pensemos que antes esto se hacía porque todos eran unos galanes de película, se hacía porque ellos “querían mojar el churro” y ellas “tenían que hacerse valer”. Y eso es jodidamente triste.
“Bueno, vale, pero las parejas de antes eran para toda la vida, y ahora todo el mundo se divorcia”
Muy bien, que alguien me dé un diploma de La Obviedad del Año para este joven observador. Solo una minucia que aclarar, para que la gente se divorcie tiene que ser legal el divorcio. Que muchos abuelos se hayan pasado juntos toda la vida a pesar de odiarse no es digno de admirar, es una cosa muy triste. La mitad de la gente se casaba “de penalti” y decían después que el niño “había venido pronto”, joder, qué bonito, qué gran historia de amor, tirarse toda la vida con alguien porque a su pueblo no habían llegado los condones.
Dejad de idealizar un pasado que ni siquiera sabéis localizar en la historia y empezad a ser conscientes de que si ha habido una época de amores verdaderos es la nuestra, en la que por fin puedes decidir estar con alguien y dejar de estarlo si el amor se acaba, en la que puedes encontrar al amor de tu vida a los 60 porque no has estado obligado a atarte a alguien, en la que puedes amar a alguien más allá de su sexo, su género o su etnia y en la que los hijos han dejado de ser un imperativo para ser una opción. El amor de verdad ha de ser libre, y dudo que haya habido una época anterior más libre para amar que la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario